Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 noviembre 2012 4 08 /11 /noviembre /2012 10:04

 

DIABETES 2: VENTAJA DE FÁRMACO COMBINADO, 

EVITA RÁPIDAS BAJAS DE AZÚCAR EN GRAN CANTIDAD

 

 

El tratamiento para la diabetes 2 'Komboglyze', combina saxagliptina e hidrocloruro de metformina de liberación inmediata.

 

Para quienes les es imposible controlar la glucemia

La combinación debe administrarse dos veces por día y se receta para pacientes adultos que no consiguen un control glucémico adecuado con solo el uso de metformina, o bien consumen  saxagliptina y metformina en cápsulas distintas.

 

Insulina en sangre

Por otra parte, la saxagliptina, en venta con la denominación de 'Onglyza', es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), que incrementa la cantidad de insulina que genera el cuerpo luego de las comidas, oportunidad en que la concentración de azúcar en la corriente sanguínea se eleva.

 

El remedio que unifica saxagliptina e hidrocloruro de metformina fue aprobado a finales de 2011 por la Unión Europea y se comercializa por los laboratorios  Bristol-Myers Squibb (BMS) y AstraZeneca.

 

Sus ventajas

Los dos medicamentos combinados aportan la siguiente ventaja: únicamente actúan si el azúcar en sangre alcanzó altos niveles; entonces, si la suma es normal no entra en ejecución y no expone al paciente al riesgo de experimentar disminuciones de azúcar muy rápidas y muy bajas.

Así lo explicó el doctor Miguel Ángel Brito, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid).

 

Verificación de resultados satisfactorios

Los estudios efectuados han constatado que la combinación permite mantener bajo control  la cantidad necesaria de azúcar en la sangre,  tanto en ayunas como en el aumento que se produce invariablemente tras las comidas; el promedio de reducción de la hemoglobina glicosilada es del  0,7 por ciento.

 

No aumenta el peso y hay menos peligro de hipoglucemia

Otro aporte a favor de los diabéticos es que la farmacología aunada no provoca aumento de peso y los ubica ante un menor riesgo de caer en episodios hipoglucémicos.

Normaliza por lo tanto fisiológicamente algunos de los defectos de la diabetes tipo 2, manifestó Brito.

 

Daño de metformina con sulfonilureas: agota el páncreas

Pero este experto remarcó diferencias sustanciales: las combinaciones de metftormina con otras medicaciones  como las sulfonilureas para atacar la diabetes tipo 2, crean, en cambio, un agotamiento más rápido de las células beta del páncreas, lo que lleva al paciente a inyectarse antes insulina.

 

Diabéticos con tratamiento más sencillo

La última combinación aprobada ( saxagliptina y metformina) es de suma importancia para los enfermos de diabetes 2 porque es más sencilla y facilita en consecuencia el tratamiento, concluyó Brito.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios