Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2012 5 20 /07 /julio /2012 09:08

 

 

DIABETES 2: COMBINAN DOS FÁRMACOS QUE BAJA  OSTENSIBLEMENTE LA GLUCOSA

 

 

Se dio a conocer en estos días un resultado exitoso de un ensayo clínico para el tratamiento de la diabetes 2 que logra disminuciones significativas de los niveles de glucosa.

 

Resultado óptimo luego de 24 semanas de consumo

Consiste en la combinación de dapagliflozina 10 mg (medicamento que se halla bajo proceso de investigación) con sitagliptina (con o sin metformina).

Las conclusiones fueron óptimas luego de  24 semanas de consumo.

 

Baja de peso

El ensayo en fase III de la incorporación de ambos fármacos manifestó también ostensibles bajas en el peso corporal de los pacientes, además de la reducción de glucosa plasmática en ayunas. El examen de control se extendió durante 28.semanas.

 

 

Medicamentos, dieta y ejercicio

 

El agregado de  dapagliflozina a la sitagliptina, que es  inhibidor de la DPP4, complementado con un régimen de comidas y ejercicio físico, permitieron la mengua de la glucosa en el torrente sanguíneo.

Así se demostró el efecto positivo de la  dapagliflozina, que según el estado de salud de algunos voluntarios, necesitó el agregado de otras medicaciones que habitualmente se prescriben para combatir la diabetes 2.

Este avance fue explicado en detalle por el responsable de la Unidad de Endocrinología de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia (EEUU),  doctor Serge Jabbour.

 

Una dosis diaria

 

Dapagliflozina es un producto desarrollado por Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca.

Al mismo tiempo, los científicos de ambas compañías están evaluando su  seguridad y eficacia en una única dosis diaria que mejore  el control glucémico de pacientes adultos con diabetes tipo 2, ya sea a través de una monoterapia como en conjunto con otros medicamentos.

Lo que no variará es la obligación de los enfermos de cumplir una dieta sana  y ejercicio físico.

 

·        Es una nueva clase de medicación

Una vez aprobada la combinación, lo cual se espera próximamente, será el primer medicamento correspondiente a una nueva clase de fármacos: los inhibidores SGLT2, para una enfermedad como la diabetes tipo 2 que todavía no tiene cubiertas todas las necesidades de atención.

 

Ya se aplicaron 19 estudios

Se aplicaron 19 estudios sobre  la administración de dapagliflozina,única o acompañada por metformina, sulfonilureas (glimepirida), tiazolidindionas (pioglitazona) e insulina.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios

jroge 03/29/2017 19:00

buenas

recomiendo glucovil

Jarabe de Glucosa - Proveedores de Glucosa - Glucovil
El Jarabe de Glucosa es un producto obtenido por hidrólisis parcial de almidón de maíz, compuesto por dextrosa, maltosa y polisacáridos, en proporciones variables según el grado de conversión. Es un líquido claro, viscoso, que no cristaliza, de sabor ligeramente dulce y suave.
http://www.glucovil.com.ar/esp/jarabe-de-glucosa.php

saludos

Marcela Toso 04/02/2017 00:11

Muchas gracias Jorge por su sugerencia. Un abrazo. Marcela Toso