Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2012 7 08 /07 /julio /2012 08:35

DESCUBREN QUE LOS HOMBRES SIENTEN MAS RENCOR

QUE LAS MUJERES

 

 

 

Un último hallazgo en materia de salud mental indica que los hombres –ante experiencias negativas- tienden a ser más rencorosos que las mujeres.

Los recuerdos se atan mucho al  placer como al displacer, según la situación que se ha vivido y el sexo correspondiente,  habiéndose comprobado que los varones son mucha más proclives a evocar lo negativo.

 

Las mujeres no tienen recuerdos muy claros

Las experiencias de vida desagradables no se constituyen en recuerdos demasiado claros en el sexo femenino, según el  psiquiatra Marc Lavoie de la Universidad de Montreal (Canadá).

 

Prima en ellas la evocación de experiencias atractivas

Ellas poseen una memoria más abierta a las situaciones pasadas atractivas. Indica el especialista que las imágenes turbulentas  inciden en su capacidad de evocación junto con una mayor posibilidad de determinar si las vieron  realmente con anterioridad en su verdadera magnitud.

En cambio, los varones persisten en acordarse notoriamente de los momentos que les resultaron negativos.

 

Capacidad del recuerdo

Estas conclusiones fueron publicadas en el International Journal of Psychophysiology, donde se destaca que muy pocas investigaciones previas evaluaron el placer y displacer de los reminiscencias y cómo modifican el desplazamiento evocativo.

 

·        Observación de fotos de diferente provocación

El nuevo estudio expuso a voluntarios a mirar imágenes clasificadas en cuatro categorías: poco placenteras pero escasamente provocativas ( bebés llorando),  muy provocativas (fotos de guerra), muy placenteras y de insuficiente influencia  (fotos de gatos), y muy placenteras y muy provocativas ( fotos eróticas), registrándose cómo reaccionaban sus respectivos cerebros  mediante un. electroencefalograma (EEG).

En una segunda etapa,  los individuos debieron observar  las mismas fotografías aunque mezcladas con otras que no se les había expuesto en la prueba;  tenían que apretar un botón para señalar si ya las habían visto y otro en caso de ser nuevas para ellos.

.

Más huellas en los hombres de experiencias desapacibles

 Lavoie verificó que las situaciones pasadas desagradables o las más instigadoras de forma desfavorable, fueron las que más dejaron marcas en los recuerdos de los varones; por el contrario, en las mujeres estas características fueron menos difíciles de pronunciarse.

 

Hemisferio cerebral derecho en el sexo femenino

El  EEG demostró que el hemisferio cerebral  derecho del sexo femenino se activó más frente a imágenes placenteras, una manifestación opuesta a la de  los hombres que quedaron “más fijos” en aquellas que les causaban desazón. .

 

Memoria emocional

El descubrimiento, finalmente, comprobó lo compleja que es la  memoria emocional, el valor que le adjudica al placer, su facultad de  estimular a las personas y las diferencias sexuales de la actividad cerebral.

l."

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios