Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 febrero 2014 4 06 /02 /febrero /2014 16:40

Descubren que hepatitis C se contrae más por vía sexual

 

Acaban de descubrir que la Hepatitis C se adquiere  mucho más por contacto sexual.

 

Hasta ahora las mayores probabilidades de contagio se atribuían a transfusiones de sangre e intercambio de jeringas con personas infectadas.

Temas

Fueron científicos suizos quienes concretaron una investigación utilizando una base de datos  de portadores del virus del sida (VIH).

Estuvo dirigida por los expertos  Roger Kouyos y Huldrych Günthard del Hospital Universitario de Zurich ,con el apoyo del Fondo Nacional Suizo (FNS), de acuerdo a un comunicado de prensa que difundió dicho nosocomio.

 

Portación de VIH, contagio dos o tres veces mayor

Las personas que tienen VIH y cuentan con una pareja portadora de este virus como de la hepatitis C, corren el peligro de contagiarse de esta última enfermedad a razón de dos o tres veces más que las seropositivas.

 

Homosexualidad y más peligro

El estudio destacó que va en aumento la hepatitis C en homosexuales con VIH, por lo cual recomienda que ellos adopten todas las medidas de protección.

 

Toxicómanos

 

Es alto de número de toxicómanos en el mundo que se exponen a la hepatitis C al compartir jeringuillas, pero hoy en día el riesgo crece en individuos que sostienen relaciones sexuales con quienes se hallan enfermos de esta modalidad de hepatitis.

 

Cómo se arribó a la novedosa conclusión

 

Los suizos compararon  la estructura molecular del virus VIH en más de 10.000 pacientes y 1.500 parejas y encontraron que había casos en  los que las secuencias genéticas del virus entre dos pacientes concordaban; de ahí que concluyeron que uno había sido contagiado por el otro.

 

Los homosexuales deben cuidarse

Se entiende que los homosexuales son particularmente propensos a enfermarse de hepatitis C en sus vínculos sexuales,  si bien los investigadores todavía desconocen el motivo exacto.

Vía anal

Explicaron los encargados de la labor investigativa que la situación puede explicarse porque las relaciones anales incrementan la inmediación sanguínea entre parejas.

 

Protección

Por lo tanto los portadores de VIH y hepatitis C deberían protegerse para relacionarse sexualmente.

Pero  si cumplen  pruebas médicas periódicamente es más fácil que se delate la presencia de la hepatitis C, algo a la que no recurren, lamentablemente, los sujetos seropositivos.

 

Cuándo se desarrolla la hepatitis C

Los síntomas en general se desarrollan semanas y/o meses después de infectarse.

 

Causa más frecuente de trasplante de hígado en el mundo

Te recomendamos

Entre el  20 y  30 por ciento de  pacientes del virus C llegan a la cirrosis.

Existen alrededor de  200 millones de infectados en el mundo, en consecuencia,   50 millones van rumbo a la cirrosis  y un gran  porcentaje acaba en un  hepatocarcinoma, o se descompone a tal punto que precisa un trasplante hepático.

 

 

 

 

Otra fuente consultada: doctor Fernando Bessone, hepatólogo y ex presidente de la Asociación Argentina para el Estudio de les Enfermedades del Hígado (AAEEH).

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces