Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 julio 2012 6 21 /07 /julio /2012 11:00
DESCUBREN QUE MIEDO, HAMBRE, ESTRÉS Y EDAD CAMBIAN
DE INMEDIATO AL SISTEMA NERVIOSO

 

Los seres humanos ante determinadas circunstancias modifican con celeridad su sistema nervioso, lo cual muestra sus múltiples complejidades.

Un cambio en el flujo informativo  que se traslada en el cerebro da lugar, invariablemente, a un cambio de comportamiento.

 

Motivación por hambre, miedo, edad y estrés

Se ha constatado científicamente que tanto la gente como los animales no solo poseen la capacidad de reconocer a otros miembros de su especie e interactuar con ellos, sino que también la motivación juega un papel fundamental conforme a las variaciones de las interacciones, y esto se da  función del  hambre, el miedo, la edad y el estrés que tiene cada uno de ellos.

 

Aprendizaje, interacción, experiencias, deseos, diferencias genéticas

El aprendizaje, al igual que la interacción, alteran  las conductas.

Los individuos se distinguen unos de otros por dos razones principales (que conforman el sistema nervioso): las experiencias propias y los deseos.

Además el sistema nervioso  presenta diferencias genéticas sutiles.

 

Componentes genéticos y ambientales

La ciencia conoce poco sobre las actitudes que asumen los componentes genéticos sumados a las situaciones ambientales.

Sin embargo, es un hecho, que ambos factores convergen en las mismas áreas del cerebro que delimitan  la frontera entre el mundo externo y los estados motivacionales internos.

 

Cómo se produjo el hallazgo

Científicos de la Universidad Rockefeller de Nueva York (EE.UU.) avanzaron en el estudio del desenvolvimiento cotidiano del gusano nematodo 'Caenorhabditis', y verificaron que sus diferentes estimulaciones fueron claves  para que permutara con premura  su sistema nervioso,

.La  profesora Cori Bargmann explicó que el gusano se caracteriza por disponer de un  sistema nervioso simple y fácil de describir; tuvo distintas reacciones conductuales fijadas por su aprendizaje e interacción con pares.

 

Últimos trabajos mundiales sobre funcionamiento cerebral

La investigación se presentó en el VIII Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (Fens) realizado hace pocos días atrás en Barcelona, donde se discutieron los últimos trabajos mundiales relativos al funcionamiento cerebral.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces