29 agosto 2012 3 29 /08 /agosto /2012 11:14

DESCUBREN MOLÉCULA ANTICANCERÍGENA Y ANTIMETÁSTASIS; CONFIABLE PARA MEJORAR TRATAMIENTO

Una investigación internacional acaba de demostrar la existencia de una hasta ahora desconocida molécula anticancerígena y antimetástasis, la cual pasaría a ser un aporte fundamental para aplicar nuevas alternativas que mejoren el tratamiento.

Impide el movimiento y multiplicación de células enfermas

La molécula se denomina "Liminib", y su importancia radica en que  impide el movimiento y la multiplicación de las células cancerígenas, sobre todo las que se resisten a tratamientos de quimioterapia.

Así lo dio a conocer un comunicado de prensa del  Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), encargado del análisis correspondiente.

Característica principal de la molécula

"Liminib" es producto de diez años de estudio, en el cual se evaluaron  más de 30.000 moléculas,

Es una inhibidora de la quinasa o enzima que, con una presencia excesiva en los carcinomas invasivos, estimula  la multiplicación de las células y el avance de la enfermedad.

La citada enzima regula el dinamismo  del esqueleto interno de la célula. Conforma, consecuentemente,  una red de fibras cuyos filamentos evitan su movimiento y reproducción.

Liminib impide la multiplicación de células cancerígenas

Se ha observado que la "Liminib" estabiliza y bloquea esa red de fibras, impidiendo que se multipliquen.

Su uso en ratones han sido  tan alentadores que coincidieron  en esta afirmación argumentación las entidades que se ocuparon del estudio: el CNRS con la colaboración de otros organismos franceses (el CEA, el Inserm y el Instituto Curie) y científicos de Australia y el Reino Unido.

Eficacia y tolerancia

Asimismo, se ha confirmado que la Liminib brindó eficacia y una  excelente tolerancia en los roedores tratados.