Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 diciembre 2009 3 30 /12 /diciembre /2009 15:35
DESCUBREN HORMONA QUE SERÍA CLAVE PARA NUEVOS
ANTICONCEPTIVOS Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER

 

Acaban de descubrir una hormona que permitiría el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos e innovadores tratamientos para enfermedades como el cáncer, concluyó una investigación realizada en Estados Unidos.

 

Regula la reproducción en ambos sexos

 

Recién ahora se confirmó la presencia de la hormona inhibidora de la gonadotrofina (GnIH) en el ser humano, cuya acción es justamente opuesta a la de la hormona que estimula la liberación de gonadotrofina (GnRH), aunque  ambas actúan sobre la misma molécula.

 

Las gonadotropinas constituyen un conjunto de hormonas segregadas por la glándula pituitaria, ubicada en el cerebro. Su tarea se relaciona con la regulación de la reproducción tanto en los hombres como en las mujeres.

 

Para averiguar si la GnIH se hallaba en los seres humanos, el equipo de la Universidad de California, Berkeley, trabajó con hipotálamos humanos. Estas glándulas están ubicadas en el cerebro y producen la ya conocida GnRH. En el transcurso de su investigación, lograron extraer dos versiones distintas de la flamante GnIH.

 

A su vez, pudieron comprobar que estas hormonas funcionan sobre la sección del hipotálamo encargada de la reproducción. Como si esto fuera poco, notaron que la GnIH ejerce influencia sobre las células que segregan la GnRH, y que tanto el hipotálamo como la glándula pituitaria poseen receptores para la GnIH y son por lo tanto sensibles a sus efectos.

 

La GnIH pone en pausa el botón de la reproducción de diversas maneras. Puede ejecutarse directamente sobre las neuronas que producen GnRH en el hipotálamo, inhibiendo la producción de GnRH en diferentes niveles y haciendo efecto sobre la glándula pituitaria o las gónadas”, explicó George Bentley, uno de los autores.

 

Métodos anticonceptivos, pubertad precoz, cáncer

 

 

Como la GnIH pone un freno a la cascada de eventos relacionada a la reproducción, una posible aplicación sería el diseño de nuevos métodos anticonceptivos.

 

Por otro lado, se podría usar como tratamiento para los niños que sufren de pubertad precoz, un problema en el que las características sexuales se desarrollan antes de los 9 años.

 

Además, como las hormonas reproductivas promueven el crecimiento de las células cancerosas, se cree que sería posible usar la GnIH para combatir este mal con menos consecuencias secundarias adversas.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces