Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 mayo 2012 1 07 /05 /mayo /2012 08:19

DESCUBREN HORMONA QUE  RIGE LA MADUREZ SEXUAL;

SU UTILIDAD PARA TRATAR EL CÁNCER

 

Se ha descubierto una hormona que administra los pasos del desarrollo corporal, el crecimiento en órganos y tejidos y la edad de madurez sexual; todo ello  podría utilizarse para tratar el cáncer.

 

El hallazgo español se efectuó por el Instituto de Neurociencias (IN), el centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la comprobación del resultado en insectos.

 

 

Drosophila melanogaster, hormonas esteroideas, ecdisona

Los científicos verificaron en moscas en vinagre  la Drosophila melanogaster: una hormona que generan los tejidos periféricos en respuesta al daño que reciben y para inhibir  la responsabilidad que ejerce la producción de hormonas esteroideas, como la 'ecdisona', que a la vez retrasan  la madurez sexual.

 

 

Nueva herramienta de diagnóstico y tratamiento del cáncer

Así se ha encontrado una nueva herramienta para comprender, diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer, e interpretar  los mecanismos de reparación y regeneración tisular, al igual que entender el vínculo  entre obesidad, estatura y pubertad, de acuerdo a la información que proporciona  la revista 'Science'.

 

Constatan proceso entre órganos durante el crecimiento

Hasta el momento, no se había acertado con ninguna señal que diera cuenta del proceso entre los órganos en el transcurso del crecimiento.

 

 

·        Vía comunicativa entre órganos y tejidos

 

Pero la precisión en el control del tamaño y forma de los órganos y las respuestas adaptadas a perjuicios, muestran con claridad una vía de  comunicación entre órganos y tejidos.

 

·        Nutrición deficiente, polución, tóxicos, drogas

Asimismo, se comprobó la plasticidad para remediar averías y  agresiones ocasionadas por factores ambientales, como la nutrición deficiente, polución, tóxicos o drogas.

 

 

Hormona peptídíca: edad madurez sexual

Según indicó el nuevo estudio,  la señal que coordina la progresión y la edad de madurez sexual se ocasiona por una hormona 'peptídica' de la familia de la 'insulina/IGF/relaxina.

 

 

Consecuencias de déficit hormonal

El trabajo en moscas en vinagre demostró que la hormona Drosophila melanogaster se da en zonas de crecimiento y en altos niveles, en respuesta a la regeneración y al cáncer y en estados en que la evolución tisular se demora.

 

En conclusión, se ha probado que el déficit hormonal estimula individuos adultos "asimétricos, desproporcionados y con una mayor variabilidad en su tamaño y en la edad en que maduran".

En circunstancias que indujeron detrimento y reparación, el déficit de esta hormona promovió “adultos con mayores errores y fallos, y menor viabilidad".

.

Los expertos del Grupo de Control de Crecimiento y Cáncer del IN han sido Andrés Garelli, Alisson Gontijo, Esther Caparrós y Verónica Miguela

D

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios