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22 julio 2012 7 22 /07 /julio /2012 09:27

DESCARTAN QUE SE ADELGACE CON  BUEN DESAYUNO,

APUESTAN A FAVOR DEL CHOCOLATE

 

 

Ahora los científicos están poniendo en discusión los beneficios de la dieta Circadiana; ya no faltan quienes cuestionan que no es una receta imprescindible para adelgazar la costumbre de comer mucho en la primera comida del día para no sentir apetito en las horas posteriores.

 

Razones: el funcionamiento elevado de la serotonina

Cuando el día se inicia, la serotonina –que entre otras funciones cumple la de regular el apetito-se halla muy elevada y las personas generalmente no tienen ganas de comer.

 

·         No desayunar como un Rey y sí comer bien a la tarde

Entonces, la premisa de”desayunar como un Rey” no tendría sustento. En cambio, la ingesta alimentaria durante la tarde reduciría “bruscamente” los ataques voraces de hambre.

 

Una solución: desayunar con  chocolate

 

Proponen en cambio que se coma una pequeña cantidad de chocolate en el desayuno porque quita ansiedad por la tarde.


Esto es así porque el cacao sube muchísimo la  serotonina en la mañana  y provoca una inmediata saciedad que ayuda a sobrellevar el resto del día sin que gane un estado ansioso.

 

·         Oscuro y amargo

El tipo adecuado de chocolate para estos fines es el oscuro y amargo y nunca el blanco que no posee cacao y sí manteca y azúcar.

Basta con comer una barra de chocolate oscuro de 80 gramos de cacao.

Por otra parte, el constituido con leche, reúne solo en cacao  una cifra del 20%. .

 

·         A cualquier hora del día

Si se respetan los gramos de chocolate negro y amargo aconsejados, se puede incluir en cualquier hora del día y no únicamente durante la mañana. Aunque nunca superando la cantidad indicada.

 

No a la cafeína

Hay que soslayar en el camino hacia el adelgazamiento la toma de cafeína por su alto contenido en teobromin, dado que altera los nervios con un consecuente estado ansioso que se prolonga por varias horas.

Fuentes: Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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