Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 julio 2012 1 02 /07 /julio /2012 09:21

DEPRESIÓN Y TRATAMIENTO EN MUJERES: SUPLIR  FALTA

DE  VITAMINA D

 

 

Los psiquiatras toman en cuenta varios factores para ir cambiando el suministro de antidepresivos cuando observan que no hay adelantos en los pacientes.

 

Mejoría significativa con consumo de vitamina D cuando es insuficiente

Sin embargo, una investigación divulgada en el  reciente 94º congreso de la Sociedad de Endocrinología estadounidense, dio a conocer que la depresión moderada y severa en el sexo femenino logra una mejoría significativa en aquellas pacientes a las que se les receta la vitamina D ante  una limitada  presencia  de ella en su organismo.

 

·        Causante de efectos antidepresivos

La conclusión es que la carencia de vitamina D aumentaría los síntomas depresivos, por lo cual una solución sería utilizarla para el tratamiento.

 

 Mujeres de 42 a 66 años

 

Los especialistas practicaron un ensayo exhaustivo con tres mujeres de entre 46 y 66 años que sufrían trastorno depresivo grave y se encontraban sometidas a la ingesta de medicación antidepresiva.

 

Tras analizar los  niveles que poseían de  vitamina D, observaron que las tres padecían una escasez de la misma, como consecuencia de su irrisoria  ingesta y poca exposición al sol.

 

Baja de 9-14,5 nanogramos/ml.

Lo ideal es disponer de por encima de 30 nanogramos/ml de la citada vitamina. Ellas estaban  por debajo de  9-14,5 nanogramos/ml, cuando ya menos de 21 se considera anormal.

Les restauraron los niveles arriba de 30 y al término de tres meses sin interrupción de toma de suplementos de la vitamina D, las tres pasaron a obtener un promedio de 32 a 28 nanogramos/ml.

Según el inventario de Beck, pudo medirse  una importante disminución de los estados depresivos, confirmada por manifestaciones de las pacientes.

 

Mejor humor

 

A la vez que la depresión se redujo, las voluntarias consiguieron un mejor humor. Todo ello da por sentado que un tratamiento basado en vitamina D complementaría a bajo costo las terapias farmacológicas necesarias.

 

 

Fuente: Sociedad Estadounidense de Endocrinología

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios