Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 enero 2012 5 06 /01 /enero /2012 10:43

 

DEPRESIÓN: TRES VECES MÁS FRECUENTE LUEGO DE INFARTO

 

Y FALTA DE IRRIGACIÓN CORONARIA

 

 

La depresión es tres veces más frecuente después de un infarto y falta de irrigación coronaria; el 15% de los pacientes sufre este síndrome con consecuencias nefastas para su salud cardíaca, o bien reúne algunas de las características comunes al estado depresivo que, finalmente, contribuyen a que experimenten o profundicen situaciones infortunadas para el funcionamiento de su corazón.

 

 

Mujeres jóvenes

 

Las mujeres suelen padecer más depresión que los hombres, y las más jóvenes -que sufrieron alguna enfermedad coronaria- con más razón, enfatizó el cardiólogo Adolfo G. Azulay, cardiocirujano de la ciudad de Corrientes, Argentina, haciéndose eco de las últimas informaciones que sobre la temática emitió la Asociación Americana del Corazón.

 

 

Cacterísticas de la depresión en enfermo coronario

 

Un infarto o una mala irrigación sanguínea al corazón, predispone a las personas depresivas a una pérdida mayor de interés o placer por los objetos y actividades que antes le despertaban estos sentimientos, es decir, la depresión se agudiza, sumando la falta de expectativas o esperanzas.

 

Muchas veces, cuando la depresión permanece en el tiempo, lleva a pensamientos suicidas.

 

Otros síntomas son: insomnio, somnolencia diurna o ausencia de apetito.

 

 

Estado de alerta

 

Los cardiólogos deben estar atentos a todas las condiciones detalladas, ya que el enfermo coronario puede llegar a la muerte por la aparición de un infarto súbito e inclemente, o el agravamiento del desenvolvimiento cardíaco en general.

 

 

Revisiones periódicas

 

La Asociación Americanadel Corazón afirmó que los pacientes coronarios deberían someterse a revisiones periódicas para detectar signos de depresión.

 

 

Abandono de tratamiento

En la revista Circulation, el organismo recordó que los enfermos de depresión reúnen más tendencias a no cumplir cuestiones importantes y relacionadas con su recuperación, como la toma continua y adecuada de medicación y la participación en sesiones de rehabilitación.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios