Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 agosto 2012 3 22 /08 /agosto /2012 07:57

DEPRESIÓN: AUMENTA POSIBILIDAD DE  ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA

 

Un reciente estudio de expertos en depresión reveló que la depresión expone a un mayor peligro de adquirir una enfermedad arterial periférica, que consiste en un inconveniente circulatorio que disminuye la llegada de la sangre a las extremidades.

 

Lesiones cardíacas

Fueron examinados más de mil hombres y mujeres con lesiones cardíacas por una investigación conjunta encarada por la Universidad de California y el Centro Médico San Francisco (ambos de  Estados Unidos).

 

Dolor, baja de movilidad, gangrena

Los individuos depresivos sufrieron un intenso dolor a causa de la enfermedad arterial periférica, baja de movilidad y en casos severos padecieron de gangrena que condujo a una amputación, según  declaraciones de la profesora asistente de Cirugía en la universidad californiana, la doctora Marlene Grenon, de las que se hizo eco la revista 'Journal of the American Heart Association'.

 

La depresión y sus efectos devastadores en el cuerpo

 

Los resultados mostraron el efecto devastador de la depresión en la aparición y evolución de la enfermedad arterial periférica,  lo que da lugar a que se haga hincapié en la necesidad de que los médicos de salud mental presten particular atención a las reacciones físicas de sus pacientes, agregó la asistente de Medicina de la Universidad de California, la doctora Beth Cohen.

 

Otros motivos de problemas circulatorios: tabaquismo, sedentarismo

Los expertos del país del norte enfatizaron que existen otros factores de riesgo para que la gente depresiva experimente problemas circulatorios: el tabaquismo y una escasa o nula actividad física.

Aclararon que aunque la depresión sea o no la causa inicial de la patología circulatoria, es importantísimo  inculcar en los pacientes   depresivos “un buen estilo de vida”, que evite dependencias al tabaco o drogas y por lo menos se habitúen a realizar caminatas a diario.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios