Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 marzo 2012 7 04 /03 /marzo /2012 10:09

 

DEPORTISTAS VARONES: MÁS RIESGO DE OSTEOPOROSIS

DE CADERA Y DE RODILLA

 

El sexo masculino tiene más tendencia que las mujeres a sufrir de osteoporosis de cadera y de rodilla cuando practican fútbol, rugby o jockey sobre hielo; no así aquellos que hacen poco o nada de ejercitación física.

Estas afecciones se dan especialmente en ex deportistas de élite, de acuerdo a la información que surge de un estudio sueco publicado en el 'American Journal of Sports Medicine'.

 

Doble y triple riesgo: fútbol, básquet, jockey

"

El doble de riesgo se ha detectado en quienes practican fútbol y básquet y el triple en jugadores de jockey sobre hielo, adelantó uno de los investigadores, Magnus Tveit, de la Universidad Lund de Suecia.

 

El resultado se obtuvo luego de analizar a 700 deportistas retirados y en edades que oscilaban entre 50 y 93 años y a alrededor de 1.400 hombres que no solían realizar los deportes señalados.

 

85% de peligro en profesionales

La posibilidad de adquirir osteoporosis de cadera y rodilla alcanzó al 85% en deportistas profesionales, mientras que la cifra fue de 19% en los hombres que hicieron poco o nada de actividad deportiva.

 

Otras alternativas: natación, ciclismo, yoga

Por su parte, un experto en Medicina de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), Joseph Buckwalter, destacó que pese a la importancia para la salud que significan los ejercicios físicos, en lugar de los citados que implican “riesgo de sufrir daños”, es preferible optar por la natación, el ciclismo y el yoga.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios