Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 noviembre 2012 1 05 /11 /noviembre /2012 09:46

CURA DE CÁNCER PULMONAR: AUMENTA CON ÉXITO

A TRAVÉS DE RADIOTERAPIA, SIN CIRUGÍA

 

Se ha estrenado con éxito una técnica de radioterapia que incrementa la tasa de curación del cáncer de pulmón, sin necesidad de recurrir a la cirugía, en pacientes que se hallan en el estado inicial de la enfermedad y con metástasis limitadas.

 

·        Radioterapia Estereotáctica Extracraneal

El Hospital Sant Pau de Barcelona ha conseguido un triunfo con la aplicación de la Radioterapia Estereotáctica Extracraneal, indicada para estadios iniciales de  cáncer de pulmón con contraindicación quirúrgica –ya sea por avanzada edad de los pacientes o  patologías vinculadas- y alcanzó un  control local de la dolencia comparable con la cirugía y altamente superior a la radioterapia convencional.

 

Características de la técnica

Es de suma precisión y a tal punto que solo se emplean  pocas sesiones de radioterapias, en general de una a cinco y no más.

Así lo explicó la adjunta del Servicio de Oncología Radioterápica Nuria Farré.

El procedimiento se basa en el suministro de dosis elevadas de radiación en una cantidad pequeña de fracciones.

Se requiere la inmovilización del paciente y la ubicación del tumor con total exactitud.

 

Se está administrando en metástasis óseas y hepáticas

Aunque las personas que usualmente reciben este tratamiento son aquellas que padecen de cáncer pulmonar en sus estadios iniciales, también se  está administrando en casos de metástasis óseas y hepáticas, informó Farré.

 

Resultados óptimos

 

Los dos primeros pacientes con cáncer pulmonar y rechazo  quirúrgico puestos a prueba, hoy no evidencian –tras la utilización de la metodología - ninguna enfermedad activa.

Por otra parte, una persona de 45 años con un tumor renal diseminado con una metástasis ósea única, se ha recobrado.

El citado hospital, reconocido y autorizado por  la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (Seor) para realizar la práctica,  dispone de  un equipamiento de envergadura y trabaja con un conjunto de profesionales multidisciplinario especialmente preparado.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios