Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 julio 2012 6 07 /07 /julio /2012 12:37
CUÁLES SON LOS OBJETOS CON MÁS BACTERIAS  EN HOTELES

 

La mayor cantidad de bacterias se concentra en los controles remotos de los televisores y en los carros de las mucamas, siendo los dos elementos más contaminantes en las habitaciones de hoteles.

.

El hallazgo de las superficies contaminadas que son un potencial peligro para la salud corresponde a las universidades de Houston, Purdue y Carolina del Sur, las que formularon un llamado de alerta para que las instalaciones hoteleras adopten medidas proactivas.

 

Qué pasa con el servicio de mucamas, esponjas y trapos

Las mucamas en un turno de ocho horas limpian entre 14 a 16 habitaciones y permanecen en cada una alrededor de 30 minutos. Lo habitual es que no utilicen productos de limpieza adecuados ni profundicen su trabajo deteniéndose el tiempo necesario en lugares y objetos, afirmó la microbióloga Katie Kirsh, quien encabezó el estudio referido a esta problemática.

 

Hizo hincapié en que los gerentes diseñen mejores estrategias de higiene, mientras subrayó el alto nivel de contaminación que tienen las esponjas y los trapos por el peligro que significa que se usen los mismos para limpiar cada habitación,.

 

Inodoro, pileta de baño, interruptor de lámpara de mesa de luz

Los especialistas evaluaron habitaciones hoteleras de varias ciudades y detectaron también la presencia de bacterias fecales y anaeróbicas en los inodoros y las piletas de baño.

Otro objeto habitualmente contaminado es el interruptor de la lámpara de las mesitas de luz.

Los elementos que se encontraron más limpios fueron el cabezal de la cama, las cortinas y la manija de la puerta del baño.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces