Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 julio 2012 7 15 /07 /julio /2012 08:41

CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A SANAR EL ALMA

 

Según diferentes estudios científicos de los que dio cuenta la Lic.en Nutrición Gloria C. Rabell, es posible recuperar a salud del alma -a causa de una depresión leve- con la incorporación en las comidas de  lácteos, pescados, atún, cereales integrales, garbanzos y chocolate.

Estos alimentos  levantan el ánimo y mejoran algunos síntomas de una depresión que no reviste gravedad,  lo que no quita que esta afección deba ser tratada integralmente y con apoyo médico.

 

Nutrimentos

Todos los alimentos recomendables son  los siguientes:

:

• Pescado, atún fresco o salmón  por su contenido de ácidos  grasos omega-3 pudiendo agregarse suplementos de dicho omega.

 

• Chocolate oscuro porque posee teobromina, una sustancia que activa el sistema nervioso central y ejerce un efecto antidepresivo.

• Leche, queso, yogur, huevos y cereales integrales: por su disposición del aminoácido triptófano.

•Cereales integrales,  garbanzos,  plátano,  papas, atún fresco y enlatado,  espinaca,  coliflor,  brócoli,  pescado,  yema de huevo y los pistachos: son  altos en vitamina B6, necesaria para la síntesis de la hormona neurotransmisora denominada serotonina..

• Queso y lácteos, por su elevación en dopamina, otro neurotransmisor que contribuye a bajar  la ansiedad y la apatía.

 

 

Ejercicio físico diario, dormir bien, relajación, meditación

 

,

Junto con la ingesta de los alimentos enumerados,   es importante adoptar hábitos saludables: realizar ejercicio físico diariamente, descansar y dormir lo suficiente todas las noches  y practicar métodos tales como relajación y meditación, Tai Chi o yoga.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios