Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 junio 2010 5 18 /06 /junio /2010 11:34
CRECE LA DEMANDA Y ABUSO DE ANALGÉSICOS Y SEDANTES 

 

El abuso de analgésicos y otro tipo de medicamentos convencionales ha llevado al mismo número de personas a las salas de emergencias que quienes consumen demasiadas drogas ilegales. Esto al menos se ha podido constatar en Estados Unidos, donde nunca antes se había alcanzado un recuento tan importante de pacientes.

 

·        Analgésicos y sedantes

 

En 2008, las salas de emergencias norteamericanas,  por ejemplo, registraron aproximadamente un millón de personas que se extralimitaron en la medicación, muchas de ellas requiriendo, además, a los médicos, recetas de analgésicos y sedantes, mientras padecían sobredosis o abstinencia de fármacos.

 

 

·        Heroína, cocaína y otras drogas ilegales

 

El mismo número de casos se verificó en cuanto al exceso de dosis de  heroína, cocaína y otras drogas ilegales.

 

Apenas hace cinco años las emergencias por drogas ilegales superaban a los medicamentos legales por un margen de dos a uno.

 

Se duplicó la ingesta de fármacos

 

El número de visitas a la sala de emergencias por el abuso de medicinas legales se duplicó, dijo Peter Delany, un funcionario de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

 

"Es un aumento muy alarmante, es un problema", agregó Delany, que encabezó un equipo que trabajó con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para realizar el reporte.

 

Los pacientes piden el doble de analgésicos y tranquilizantes

 

Los analgésicos y los sedantes son claramente los encargados de impulsar esta tendencia. Las recurrencias  a las salas de emergencias por los analgésicos oxycodone e hydrocodone aumentaron más del doble de 2004 a 2008, mientras que los casos de un tranquilizante casi se duplicaron.

 

Las estimaciones se basan en la información de más de 200 hospitales estadounidenses.

 

Muchas situaciones llevan a un servicio de emergencias respondiendo a una sobredosis, aunque otras ocurren por la mezcla de medicinas, o por la mezcla de medicamentos con alcohol, advirtió Delany.

 

Incremento y abuso

 

Las autoridades de salud no están seguras por qué se incrementó tanto la toma de analgésicos; pero, como el número de prescripciones ha ido en crecimiento, se considera que se trata de personas que en su momento obtuvieron la medicina en forma lícita y que, de ahí en más, lograron a través de actitudes no acordes con lo legal, la ingesta de fármacos que acaban resultándoles contraproducentes.

 

 

___

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces