Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2012 7 22 /01 /enero /2012 11:01

CONTRA EL CÁNCER DE COLON: COMER ESPINACA; OTROS BENEFICIOS

 

Esta planta muy reconocida por su alto contenido de hierro (comiéndola especialmente de modo natural) hoy puede llegar a ser muy apreciada dado que se están divulgando varios  estudios científicos que han constatado que reúne propiedades anticancerígenas; específicamente, se le atribuye la prevención del cáncer de colon.

 

 

Minerales y vitaminas

 

Es ideal para niños y adultos mayores porque aporta una suma de minerales y vitaminas, junto con ácido oxálico que favorece la incorporación de calcio al cuerpo. Una dieta alimentaria que incluya la espinaca fortalece al organismo en general.

 

Tiene una amplia variedad de sustancias activas indispensables, por ejemplo, las sales minerales: sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, zinc, manganeso, yodo y cobre y las  vitaminas C, B1, B2, B3, B6, E, K, A, y ácido fólico, más clorofila como  la arginina y la lisina, y lípidos, prótidos, glúcidos y fibras.

 

 

 

Bajas calorías

 

Cien gramos de espina poseen solamente 17 calorías, pero brindan al cuerpo 5 mg de hierro, 500 mg de potasio, 170 mg de calcio, 23 mg de vitamina C, 2 mg de vitamina E, 150 microgramos de ácido fólico, 3500 microgramos de beta caroteno y 77 gramos de fibra alimentaria.

 

 

 

Beneficios: cáncer colon, diabetes, enfermedades piel, sistema inmunológico

 

Se acaba de destacar  que su consumo previene el cáncer de colon.

 

Otros beneficios son: el magnesio ayuda a evitar la diabetes, el yodo sirve para tratar enfermedades de la piel y robustece el sistema inmunológico.

 

 

 

Aportes vitamínicos a favor de masa ósea, actividad cerebral, firmeza de la piel e insomnio

 

Además, la vitamina K permite la resistencia de la masa resistencia ósea; la vitamina B mejora la actividad cerebral y la firmeza de la piel, mientras igualmente controla el insomnio.

 

 

 

 

Corazón, vista, cabello

 

 El potasio estimula el músculo cardíaco; el beta caroteno evita inconvenientes en la visión  y el azufre vigoriza el cabello.

 

 

Depurativo y antioxidante, parásitos intestinales, estreñimiento, colesterol

 

Las fibras alimenticias, vitaminas y minerales depuran y desintoxican. Eliminan rápidamente las toxinas derivadas de alimentos ricos en grasas y proteínas de origen animal, al mismo tiempo que los parásitos intestinales.

 

Asimismo, las fibras alimenticias atentan contra el estreñimiento y el cáncer de colon; interactúan con el nivel de grasa y equilibran el colesterol.

 

 

Fuentes: Consumer Eroski, España

María del Carmen Moreu Burgos, Farmacéutica y Tecnóloga de los Alimentos. Diplomada en Nutrición, revista Puleva Salud.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios