Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 octubre 2011 6 22 /10 /octubre /2011 12:12

 

CONFIRMAN QUE UNA BANANA DIARIA BAJA RIESGO DE ASMA Y APORTA OTROS BENEFICIOS

 

Los menores que comen a diario una banana disminuyen considerablemente el riesgo de sufrir síntomas del asma, de acuerdo a una investigación a cargo del Colegio Imperial de Londres (Reino Unido), quien con esta conclusión demostró una vez la importancia que ejerce la alimentación en esta enfermedad.

 

Es así, que la institución recordó que ya evaluaciones previas en torno a las comidas,  confirmaron por ejemplo que la ingesta de una hamburguesa a la semana vuelve a los chicos más proclives a padecer esta patología de orden respiratorio.

 

 

Chicos de 5 a 10 años

 

Los resultados surgieron del análisis del funcionamiento del aparato respiratorio, de los hábitos alimenticios, estado de salud y posible presencia y gravedad del asma en 2.640 chicos de 5 a 10 años.

 

 

Cuidado de los pulmones

 

La banana marcó la diferencia demostrando su capacidad de cuidar los pulmones: el peligro de adolecer de dificultades respiratorias se redujo en un 34% en los pequeños que habían comido por lo menos una vez por día esta fruta.

 

 

 

Asma: número de afectados en el mundo y características

 

Afecta mundialmente a 235 millones de personas, según el último relevamiento de la Oganización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Es una patología crónica cuyos síntomas son: ataques de falta de aire y respiración sibilante. El motivo de estas características obedece al hecho de que las  vías respiratorias son hipersensibles a ciertas sustancias como los alérgenos, y el contacto con ellos inflaman y estrechan el área por el que circula el aire desde y hacia los pulmones.

 

 

Cómo repercute el asma

 

 

Las crisis graves y su reiteración dependen de cada individuo.

 

Este padecimiento no tiene una cura para siempre, es irreversible. Pero un diagnóstico y tratamiento correctos facilitan un buen control de los síntomas, lo cual permite que los pacientes sostengan una buena calidad de vida.

 

 

 

Contenidos de la banana y  leucemia, corazón, memoria, ánimo

 

Posee fibras, potasio, vitamina C y B y aminoácido triptófano, componentes que se vinculan a un menor riesgo de contraer leucemia y a conservar una buena  salud cardíaca.

 

Además, estimula la memoria y favorece un buen estado de ánimo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces