Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 agosto 2012 5 17 /08 /agosto /2012 10:56

CONFIRMAN QUE MAYOR MASA MUSCULAR REDUCE RIESGO

DE DIABETES II

 

Una investigación confirmó que las personas con más masa muscular corren un menor riesgo de generar diabetes tipo II; igualmente, constató que tener un despliegue óptimo de musculatura  favorece el  mantenimiento de una buena salud.

 

Mejor resistencia a la insulina

 

Esta situación predispone a que se tenga un mejor perfil de resistencia a la insulina, que de por sí ya constituye un factor de riesgo para la diabetes.

 

Musculatura y baja de kilos de más

El estudio de la Universidad de California, Los Angeles (Estados Unidos) afirmó que es un “mensaje positivo” para quienes padecen de sobrepeso y presentan dificultades para bajar los kilos de más; el esfuerzo para movilizarse y volver a hallarse en forma consigue los cambios metabólicos necesarios para este fin.

 

 

Explicación en torno a las características de la diabetes

 

La diabetes es una patología de causa metabólica. La tipo 1, que suele iniciarse en la juventud, aparece cuando el páncreas deja de segregar insulina: una hormona responsable del metabolismo de la glucosa.

La tipo 2 surge cuando el cuerpo disminuye la cantidad de insulina o se vuelve insensible a ella; en consecuencia, no reacciona a la hormona que la secreta, exponiéndose a un alto peligro de contraer la enfermedad diabética y sobre todo si se añaden la obesidad y el sedentarismo.

 

Los músculos y la salud

Ahora se constató que el incremento de los músculos revierte el temor de caer en una escasa o nula resistencia a la insulina, aunque ya se sabía que una poca masa muscular es un factor de riesgo, remarcó uno de los autores, Preethi Srikanthan.

 

 

Conclusiones propicias

Fueron analizados 13.644 sujetos de 20 y más años de edad, con el propósito específico de observar si existía una relación fehaciente  entre la suma de músculos desarrollados en todo su cuerpo, la intransigencia o no a la insulina y la acción metabólica de la glucosa.

 

·        Evidente inclinación a no enfermarse de diabetes

Los voluntarios con mayor volumen muscular dieron cuenta de una mejor sensibilidad a la insulina y una menor probabilidad de enfermarse de diabetes.

Una conclusión fundamental se agregó al hallazgo de la labor investigativa: es indudable que hay que controlar  la masa muscular, además de monitorear  los cambios en la circunferencia de la cintura y del índice de masa corporal, fijó  Srikanthan.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios