Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 mayo 2012 6 05 /05 /mayo /2012 09:51
CONFIRMAN QUE CAUSA ANSIEDAD MIRARSE AL ESPEJO,
AUN SIN NINGUNA PATOLOGIA

 

Aún las personas que están conformes con su apariencia se muestran ansiosas a la hora de mirarse al espejo, y acaban mostrando  sumo descontento con su imagen luego de varias semanas, si inciden en esta práctica en un promedio de más de 10 minutos diarios, de acuerdo a una investigación que partió  del  Instituto de Psiquiatría de Londres.

 

Mujeres evalúan su aspecto hasta 38 veces por día

Pero no sólo se gana en ansiedad deteniéndose ante el espejo más de 10 minutos; asimismo, se demostró que las mujeres evalúan su aspecto hasta en 38 oportunidades por día, pese a que suene como una exageración.



Desorden de disforia corporal

 

Lo acostumbrado es que el comportamiento ansioso se agudice en  quienes padecen de la condición “desorden de disforia corporal” (DDC), caracterizada por un sufrimiento continuo por la apariencia.

Sin embargo, ahora se ha entendido  que igualmente se encuentran afectados tanto hombres como mujeres que no atraviesan por esta situación anómala, es decir, que gozan de buena salud emocional.

 

·        DDC y estrés

Los pacientes con DDC al enfrentarse a un espejo, y por vivir muy pendientes de su imagen, se alteran con altos picos de estrés.

No es producto fundamental de la vanidad, estrés elevado

 

Si bien los científicos descartaron que la vanidad sea una consecuencia fundamental, sí descubrieron que los sujetos que controlan permanente su peso y formato corporal, caen en un elevado estrés, publicaron en la revista Behaviour Research and Therapy.

 

 

Comparación entre hombres y mujeres

Los especialistas analizaron a 25 individuos con DDC y otro número parejo  calificado como saludable.

Así como identificaron que las mujeres se observan 38 veces al día, los hombres lo hacen 18.

Todos los voluntarios se sometieron a una encuesta, tras una primera etapa que consistió en ubicarlos delante de un espejo 25 segundos; el segundo tramo fijó una permanencia en un tiempo superior a los 10 minutos.

 

Autopercepción 

 

Pasados los 10 minutos, aquellos que no reunían DDC se manifestaron también con signos de ansiedad e insatisfacción consigo mismos, subrayaron los expertos.

 

Los que no viven pendientes de su cuerpo

 

Por otra parte,  Andrew Hill, colega de la Universidad deLeeds, destacó que los individuos que se miran  con poca frecuencia en el espejo, tienen el hábito de enfocarse solamente en las partes de su cuerpo que les agradan", lo que los libera de aplazar su vida detenidos en los detalles que les disgustan.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces