Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 noviembre 2013 4 28 /11 /noviembre /2013 13:29

COMPLEJO DE VITAMINAS B A FAVOR

DEL SISTEMA NERVIOSO Y DIGESTIVO

 En la nutrición uno de los grupos vitamínicos fundamentales es el complejo B, imprescindible para casi todo el desenvolvimiento del cuerpo; brinda  energía, conserva saludable al sistema nervioso y estimula un buen proceso digestivo.

·        Componentes

 

Dicho complejo está constituido por la suma de todas las vitaminas del tipo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12), junto a otras sustancias como  la biotina, colina y el inositol.

A la cantidad de beneficios que dispone, se agregan aportes indiscutibles a favor de la piel, pelo y uñas.

 

·        Biotina: embarazo, desnutrición, diabetes, depresión

Previene problemas en embarazo; se usa con la alimentación  por sonda a largo plazo, la desnutrición y la pérdida rápida de peso; igualmente, en vía oral sirve para restituir las uñas quebradizas,  la erupción de la piel en bebés (dermatitis seborreica), la diabetes y  la depresión leve.

 

·        Colina

Es la molécula precursora del acetilicolina, un neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye tanto la memoria como el control de los músculos.

Se utiliza en la síntesis de componentes que forman parte de las membranas celulares del cuerpo.

 

·        Inositol: depresión, bipolaridad, anorexia, Alzheimer

Es considerado vital para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

Se prescribe  para conseguir un buen estado de las células nerviosas, ya que es responsable de la creación de neurotransmisores, como la serotonina.

 

Por esta razón se recomienda su ingesta en tratamientos para la depresión, trastornos bipolares, anorexia o Alzheimer.

También interviene en el equilibrio químico del cobre y del cinc en las células nerviosas, por lo que su ausencia puede provocar un exceso de cobre que incidie en el sistema nervioso causando insomnio, nerviosismo o estrés.

 

 

Deficiencias

Cualquier deficiencia de estas vitaminas genera baja de producción de energía, letargo, fatiga, estrés, ansiedad, depresión, mala digestión y dificultades para absorber los nutrientes que más necesita el organismo para preservar su salud.

 

Glándulas suprarrenales y algunas hormonas

Además de que el complejo contribuye muchísimo a que el sistema nervioso actúe sin inconvenientes, asimismo,  ayuda al desenvolvimiento de las glándulas suprarrenales y la elaboración  de hormonas y sustancias que regulan los nervios.

 

Grasas, proteínas, hidratos de carbono

Es vital para la digestión porque descompone las grasas, proteínas e hidratos de carbono.

 

Retraso del envejecimiento

Su consumo permite que la piel sea radiante, clara y evita su resequedad, mientras retrasa el envejecimiento como es el caso del cabello, que lo precisa para contrarrestar la aparición de la caspa y el color gris,  luego canoso, y el avance de una calvicie.

 

Essential B

GNC  creó  Essential B, que trae una  fórmula de la totalidad de vitaminas  del  complejo B, hidrosolubles; en caso  de exceso se excreta por la orina.

Los beneficios del  complejo B al organismo son muchos y las carencias de cualquiera de las vitaminas que lo conforman es posible que provoquen  trastornos graves de salud.

Otras fuentes consultadas:  Natural Medicines Comprehensive Database

National Health and Nutrition Examination

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios