Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 diciembre 2012 3 12 /12 /diciembre /2012 11:00

CÓMO SE MANIFIESTA

LA HIPERACTIVIDAD EN ADULTOS

 

Entre el 2% y el 4% de la población adulta en el mundo sufre el trastorno de hiperactividad (TDAH) con  una marcada tendencia a la imposibilidad de concentrar su atención.

 

 

Altas tasas de divorcio y despidos laborales

La mayoría de los adultos hiperactivos se caracterizan por no poder planificar ni organizarse bien; tienen escasa memoria y ven muy afectadas sus relaciones interpersonales, a tal punto que  presentan  altas tasas de divorcios y despidos laborales por mal desempeño (no rinden adecuadamente).

 

Se confunde con ansiedad y depresión

Así como ciertamente hay personas  que poseen el trastorno, otras que  oyeron hablar de los síntomas se equivocan al creer que  padecen la enfermedad. En realidad, en estos casos, su dificultad reside en la ausencia de hábitos de trabajo o responden a un cuadro secundario de ansiedad y depresión.

 

No a dietas sin azúcar, ejercicios físicos, musicoterpia

No hay evidencia científica que el TDAH mejore la sintomatología con dietas especiales sin azúcar,  ejercicios físicos específicos,  musicoterapia o la práctica del psicoanálisis.

Se requiere medicación y asistencia psiquiátrica, según explicó el doctor Francisco Javier Schlatter, especialista del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra.

 

Estudian nuevo fármaco

En la actualidad, Schlatter lleva adelante un estudio internacional para prescribir con seguridad  una nueva medicina en los adultos; su equipo se halla abocado a comprobar los beneficios de un inhibidor de la recaptación de la noradrenalinas de acción central, sin efecto estimulador, y que ya está autorizado en Estados Unidos desde 2002 para tratar a adultos, adolescentes y niños.

 

Causas de la hiperactividad

 

Se le atribuye una alteración genética o en el desarrollo de algunas vías cognitivas o conductuales, más  el impedimento de su regulación, con dificultades manifiestas para sostener la atención.

 

 

Genética, embarazo, parto, tabaco, alcohol, bajo peso al nacer

En opinión de César Soutullo, psiquiatra de

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios