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20 enero 2012 5 20 /01 /enero /2012 11:16

COMO PLANIFICAR Y LOGRAR OBJETIVOS PERSONALES

PARA EL NUEVO AÑO

 

Una encuesta estadounidense muestra que si bien la mayoría de los adultos se promete mejoras personales para este año recién comenzado, no toman  demasiado en serio sus decisiones.

Es más, menos de un tercio (32%) manifestó que “adoptará resoluciones determinantes” para 2012, de acuerdo al relevamiento nacional patrocinado por Nestle Raisinets.

 

No creen que cumplirán cambios

Entre los que argumentaron voluntad de cambio, el 60% anticipó que está convencido de que no cumplirá los objetivos en el transcurso de este año.

 

Qué quiere la gente para 2012: salud y bajar kilos de más

La protección de la salud es lo que más importa, ocupando el primer lugar; en tanto, las tres cuartas partes (75%) de los encuestados planificaron bajar de peso.

Estas respuestas se vinculan con un tema clave: el avance mundial de la epidemia del sobrepeso y la obesidad.

 

 

Competencia entre mujeres

 

Por otra parte, persiste la tendencia en muchas mujeres de entristecerse porque sus amigas se “conservan mejor”; entonces, se acomplejan y les gana la envidia.

 

 

Cambios de aspecto y de carácter

 

Los pequeños complejos son humanos;  la generalidad  de las personas desea mudar  alguna particularidad de su aspecto o de su carácter.

 

·        Cuando los defectos, al exagerarse, se convierten en enemigos

Es así, que si bien un gran conjunto de mujeres quiere ser menos tímida, más linda o verse joven a pesar del paso de los años, cae en la equivocación de no reconocer ninguna cualidad que le pertenece; en consecuencia, exagera sus defectos (acaso mínimos) en vez de fortalecer su carisma, deja pasar las oportunidades de vivir mejor por ocultar lo que le molesta y sus menoscabos terminan siendo sus principales enemigos.

 

 

Aprender a valorarse


Lo primordial es aprender a valorarse, reconocer los valores propios y sacarles provecho. Sería interesante olvidarse de la edad y disfrutar de cada momento sin complejos, de acuerdo .a Eduardo Fernández, psicólogo de la Unidad de Salud Mental del Hospital Lincoln, en El Bronx, en Nueva York.

 

Sin comparaciones

Hay que restarle importancia a lo que piensan los demás (o lo que se  cree que piensan) y preocuparse de hallar la forma de “gustar” y de aceptarse.

La opinión de los otros no debe impedir que cada mujer se acepte a sí misma y potencie sus cualidades.

 

Jamás menospreciarse


Quien expone ante los otros un  bajo concepto de su persona, lo único que consigue es que ellos  perciban la imagen que ofrece.

Tampoco hay que quejarse de continuo de la edad, la suerte, los problemas; al contrario, si se habla en positivo se comunica autoestima y seguridad.

 

 

 

Confiar en la propia capacidad

 

La mujer madura, por ejemplo, puede mostrarse sugerente y atractiva si confía en sus logros personales y/o intelectuales; su experiencia acumulada debe ser motivo para sacar a la luz la mejor imagen de sí  misma.

Y en más de una ocasión basta un nuevo corte de pelo o ponerse la ropa adecuada a su talle.

 

 

Cuidarse de la depresión

 

En otro orden, el hecho de predisponerse a ver cómo tenderán a fracasar metas poco realistas propuestas al inicio del nuevo año, llevan a la depresión.

 

Enero: uno de los meses más tristes del año, angustia, ansiedad, estrés

No faltan investigaciones médicas  que indican que enero es uno de los meses más tristes del año, ya que después de las Fiestas hay que enfrentarse a la realidad de todos los días.

Un estudio encarado por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) señala que al inicio del año crece la cantidad de personas que sufre depresión, o precisa atención psiquiátrica para tratar esta enfermedad o inconvenientes emocionales como la angustia, ansiedad y estrés.

 

 

Cuando los propósitos agobian

 

Hay que trazar una estrategia y ser realista con los propósitos de año nuevo factibles de ser cumplidos.

La mejor manera es enfrentar las circunstancias y no ignorarlas; si no se adopta esta actitud se llega al agobio.

 

Ponerse metas pequeñas pero realistas

Para muchas personas, el perder peso, ahorrar, dejar el cigarrillo o tomar menos alcohol, se quedan en simples deseos. Todo ocurre de tal manera porque se ponen metas que saben que les será difícil alcanzar; consecuentemente, se deprimen y se molestan consigo mismas.

No se debe pensar en grande ni ser poco realista.

La gente que se fija fines pequeños y realistas, se siente predispuesta a concretarlos y no renuncia a ellos.

 

 

Reevaluar objetivos

A veces hay que reevaluar los objetivo y hacerlos más fáciles; nunca detenerse en un primer fracaso. Es el caso de quienes pretenden perder kilos de más y no lo consiguen en el primer intento; no tienen que dejarse ganar por la desilusión.

En las fiestas muchas personas alimentan la esperanza de un cambio mágico en su vida, repentino y grande; después, se deprimen porque toman conciencia de que un año nuevo no significa un cambio automático.

 

Otra fuente consultada: Cliff Arnal, científico británico de la Universidad de Cardiff

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Published by Marcela Toso - en Salud
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