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20 octubre 2012 6 20 /10 /octubre /2012 08:28

CÓMO ALIMENTARSE PARA COMBATIR LA TRISTEZA

 

A continuación se detallan los alimentos que contribuyen a que la tristeza no invada nuestras vidas, o bien nos permita combatirla.

 

Comienzo del día: pan, leche

En el desayuno lo ideal es recurrir al pan (mejor aún si es integral); posee carbohidratos que promueven  la producción de la serotonina: un neurotransmisor que genera en el organismo bienestar y placer.

 

·        Equilibrio emocional, buen humor

Le leche es tan importante como el pan, dado que al disponer del  aminoácido triptófano, ayuda a que la serotonina  se metabolice con mayor rapidez en el cuerpo y se alcance equilibrio emocional y buen humor.

 

Chocolate y banana

Además, para el desayuno como la merienda, dos alimentos de valor son el  chocolate y la banana porque estimulan la liberación de las endorfinas, que brindan un estado de bienestar y satisfacción.

 

Almuerzo

 

Lo apropiado en el almuerzo es ingerir alimentos ricos en ácido fólico, tales como  brócoli, espinaca, soja y manzana.

Estudios científicos han demostrado que las bajas cantidades de  ácido fólico disminuyen de inmediato los niveles de serotonina y esto causa decaimiento y depresión.

Por otra parte, este ácido previene alergias.

 

Los secretos de la cena

Para sentirse bien se recomienda el consumo de atún, bacalao y salmón por su riqueza  en Omega 3,  un aminoácido que no nos aproxima a la  tristeza y el desánimo.

 

Cómo basar la dieta

En general, los alimentos sanos que ayudan a oponerse a la tristeza son: manzana, pan, leche, pimiento rojo, atún, salmón, bacalao, brócoli y semillas de lino.

Tienden a que nos sintamos más alegres, plenos y animosos por sus efectos favorables sobre la serotonina y las endorfinas cerebrales.

 

Fuentes: Universidad del Sur de la Florida;, Instituto Nacional de Salud (NIH), de la Universidad de Columbia; Instituto Psiquiátrico de Nueva York, en Estados Unidos.

Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

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Published by Marcela Toso - en Salud
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