Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 diciembre 2012 6 29 /12 /diciembre /2012 11:21

COMER ALGO ANTES DE LAS CELEBRACIONES

PARA NO INCURRIR EN EXCESOS Y ENGORDAR

 

 

Antes de concurrir a cenas y grandes celebraciones es aconsejable tomar un pequeño snack saludable un rato antes, con el fin de no sentir hambre en demasía y luego –llegado el momento- caer en el impulso de comer sin control y adquirir kilos de más.

 

Seguir ritmo normal de comidas, el valor del tentempié

Esta es la recomendación del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), quien además considera conveniente que en el transcurso del día –con anterioridad a un banquete- se lleve adelante un ritmo normal de ingestas, basándose en tres consumos diarios, un tentempié a media mañana y otro a media tarde.

 

Cómo proceder en una fiesta

 

Nunca hay que “picar” del centro de la mesa y sí colocarse una porción en el plato.

Cuando los alimentos “se picotean” de una fuente y/ o varias en el transcurso de una fiesta, siempre se termina comiendo mucho más y sin real conciencia, agregó el nosocomio.

 

Elección de la alimentación

 

En lugar de los canapés es preferible servirse plato jamón, lomo o ahumados.

Las papas fritas deben reemplazarse por frutos secos con moderación.

 

Proteínas propician saciedad

 

Cuando se comienza a comer, es mejor optar en principio por proteínas porque estimulan las hormonas de la saciedad. Por ejemplo: queso bajo en grasa, mejillones y mariscos.

Preferentemente, estos alimentos tienen que ser cocidos al horno y no fritos y rebozados. El acompañamiento mejor consiste en un  queso untable light con especias.

Hay que decir no a las salsas y las cremas.

 

Qué beber

Si es posible evitar el alcohol, que significa un elevado aporte de calorías, habría que elegir un  refresco light, infusiones y café con total libertad  y es óptimo el uso de leche desnatada para añadir a estas últimas.

 

Ejercicio físico previo

Es muy bueno practicar un ejercicio físico de media hora el mismo día en que acontece la reunión en torno a una mesa; tomar  como mínimo dos litros de agua y haber dormido la noche anterior ocho horas.

Todo ello predispone a un ánimo tranquilo que aleja a la ansiedad por la comida.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios