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20 julio 2013 6 20 /07 /julio /2013 09:30

COLÁGENO: BENEFICIA PIEL, OJOS, HUESOS,

ARTICULACIONES, EVITA INFECCIONES

 

El colágeno después del agua es la sustancia más importante para el cuerpo. Mantiene la unión de las células.

Ocupa el 75% de la piel y el 80% del tejido conectivo.

 

·        Pelo,  dientes, cartílago, articulaciones, arterias, huesos

El organismo lo utiliza para reconstruir células y transformarlas en   nuevas en la piel, pelo, uñas, dientes, el tejido conjuntivo, ligamentos del cartílago, articulaciones, huesos, arterias y  vasos sanguíneos.

 

·        Beneficios de orden ocular y en toda la masa corporal

Crea células inmunes y  material genético que benefician la  retina, córnea, la lente del ojo en formas cristalinas, y toda la masa corporal.

 

Envejecimiento, arrugas

 

A medida en que se avanza en edad, se pierde la habilidad de generar colágeno y éste empieza a descomponerse.

Un ejemplo de ello es que su presencia insuficiente  hace que la piel se caiga y surjan arrugas.

 

·        Factores que envejecen el cuerpo

El envejecimiento es producto de una suma de factores; junto con el envejecimiento celular, las proteínas se degradan y se incrementan los radicales libres, también por el consumo excesivo de azúcar, aumento de peso, mala alimentación y estrés.

 

Se pierde colágeno desde los 30 años de edad

 

Ya al cumplir 30 años de edad, la persona pierde colágeno a razón de un 15% anual.

A los 40 años,  no lo produce en un 15%; a los 60, se reduce en el 45%.

La salud y la longevidad es posible medirlas conforme a la suma de colágeno que aún se va originando.

 

Es un suplemento alimenticio, aporte muscular; cura

 

La medicina ha experimentado cambios luego de descubrir que el  colágeno -como un suplemento alimenticio- aporta  respuestas propicias para  contrarrestar varios problemas de salud.

Repara y renueva el cuerpo, a nivel celular y estructural,  convierte la grasa en músculo sano, ayuda a la curación de  inflamaciones e infecciones, y hasta se considera que elimina la actividad cancerígena.

 

Medidas preventivas

Por supuesto que para evitar un avance rápido del envejecimiento, se requieren medidas preventivas, tales como ejercicio y llevar una dieta nutritiva y compuesta de alimentos antioxidantes.

 

Hay que recurrir al colágeno a diario

Los motivos que esgrime la medicina para aconsejar que se recurra todos los días a la toma de colágeno, son las siguientes:

  • Se acrecienta  la fabricación del colágeno propio por lo que retarda el envejecimiento y vuelve más joven a la piel.
  • Reduce las líneas de expresión y arrugas, y mejora la elasticidad de la piel, dando una apariencia juvenil y sin consecuencias adversas.
  • El ciclo del sueño mejora y permite que se duerma bien; si se consume  colágeno antes de ir a dormir,  transcurridas las dos primeras semanas ya se ven los buenos resultados.
  • Expande la energía y el vigor al máximo; algo imprescindible si se pretende ejecutar una actividad física.
  • Brinda salud a las articulaciones, cartílagos y huesos.
  • Promueve la curación de fracturas y la cicatrización de heridas.
  • Quema grasas con mayor prontitud, reprime las ganas de ingerir azúcar y quita kilos de más.
  • Estimula la buena circulación y se contrapone a  várices y  celulitis.
  • Baja el colesterol  malo (LDL) y prescinde de placas y  grasa en las arterias.
  • Controla  la hipertensión.
  • Los diabéticos se ven capacitados para formar insulina.
  • Alimenta el tejido conjuntivo de tal modo que reconstituye  el daño tisular debido a inflamación o infección.
  • Promociona acciones inmunes contra la sinusitis, alergias y asma.
  • Refuerza a la piel para que evite el acné, dermatitis y psoriasis.

 

·        Artritis y  Osteoporosis

Sus moléculas recobran al sistema inmune y remedia  el cartílago; así, se recomponen las articulaciones, los huesos y la masa muscular.

La artritis, que es la inflamación de las articulaciones, se relaciona con la autodestrucción de las fibras de colágeno y cartílago.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y los cartílagos. La única manera de restaurar el  perjuicio es activar al cuerpo para que elabore colágeno y construya un nuevo cartílago y, en última instancia, lo repare.

El colágeno incita al crecimiento de la  masa muscular magra y fortalece el tejido conectivo; ambos se tornan flojos o se pierden cuando se practican planes para adelgazar o se adquieren   infecciones.

Fuentes: libro "Inducción miofascial". Edit Mc Graw Hill por Andrzej Pilat

Devlin, T. M. . Bioquímica, 4ª edición. Reverté, Barcelona. ISBN 84-291-084

www.farmaciameritxell.com

Michael E. Makover, MD, professor and attending in Rheumatology at the New York University Medical Center, New York,

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Published by Marcela Toso - en Salud
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