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22 diciembre 2012 6 22 /12 /diciembre /2012 10:51

CHOCOLATE: AVALAN CIENTIFICAMENTE

SU BENEFICIO EN DEPORTISTAS

 

Investigaciones científicas corroboraron  que  el chocolate favorece  la actividad atlética y el entrenamiento porque posee epicatequina, un compuesto que se extrae de las plantas de cacao.

Este elemento propicia el crecimiento muscular y aumenta los niveles de energía.

 

 

 

Incrementa el rendimiento un 50%

Otro estudio reciente constató también que comiéndolo en pequeñas cantidades el rendimiento se incrementa un 50% mientras se siguen realizando ejercicios.

La evaluación respectiva se hizo en ratones, si bien los expertos ratificaron que se logran los mismos efectos en los seres humanos, en un artículo publicado en el Journal of Physiology.

 

Más análisis: leche chocolatada

La teoría de los aportes que brinda el chocolate a los deportistas, además fue sustentada por un nuevo análisis a cargo del Colegio Americano de Medicina Deportiva, quien en una conferencia de prensa divulgó que beber leche chocolatada después de una actividad física es muy eficaz para la recuperación de los músculos y mejorar su desempeño.

 

·        Más ventajas

 

Los últimos descubrimientos citados se añaden a más confirmaciones sobre sus muchas y variadas ventajas: fortalece el corazón, protege la piel, ayuda a levantar el ánimo y el consumo de escasas proporciones de cacao en dietas de adelgazamiento es útil para perder peso.

 

Una solución: desayunar con  chocolate para quitar ansiedad

 

Proponen que se coma una pequeña cantidad de chocolate en el desayuno porque quita ansiedad por la tarde.


Esto es así porque el cacao sube muchísimo la  serotonina en la mañana  y provoca una inmediata saciedad, contribuyendo a sobrellevar el resto del día sin que gane un estado ansioso.

Cuando el día se inicia, la serotonina –que entre otras funciones cumple la de regular el apetito-está muy elevada, no se sienten muchas ganas de comer y la ansiedad se pierde.

 

·        Oscuro y amargo

El tipo adecuado de chocolate para estos fines es el oscuro y amargo y nunca el blanco que no posee cacao y sí manteca y azúcar.

Basta con comer una barra de chocolate oscuro de 80 gramos de cacao.

Por otra parte, el constituido con leche, reúne solo en cacao  una cifra del 20%.

 

·        A cualquier hora del día

Si se respetan los gramos de chocolate negro y amargo aconsejados, se puede incluir en cualquier hora del día y no únicamente durante la mañana. Aunque nunca superando la cantidad indicada.

 

Menor riesgo de ACV

En otro orden, en la prevención del ACV, su ingesta se asocia con su posesión de  flavonoides, unas sustancias que se desenvuelven como antioxidantes, alcanzando logros en el control de la presión arterial, el colesterol y la función vascular.

Esta información la brindó la revista Neurology con declaraciones de Susanna Larsson, del Instituto Karolinska de Estocolmo, quien efectuó el seguimiento durante una década de más de 37.000 hombres y dio cuenta de que la golosina redujo en un17% el peligro de padecer un accidente cerebrovascular (ACV), en comparación con los que la evitaban.

 

 

 

 

 

Otras fuentes consultadas: Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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