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6 abril 2011 3 06 /04 /abril /2011 12:30

 

 

 

CELULITIS: ALIMENTACION ADECUADA
E HIDRATACION PARA COMBATIRLA

 

 

 

Atacar la celulitis se logra con la incorporación de medidas sencillas en la vida diaria.

 

En algunos casos, las recomendaciones que se detallan a continuación logran resultados más rápidos, si se acompañan con tratamientos estéticos no invasivos, como ultracavitación (liposucción sin cirugía) y radiofrecuencia (radiaciones electromagnéticas que calientan la piel), de acuerdo a Amaira Moya, médico estético de la Unidad Medical Láser, en el Centro Comercial Macaracuay de Caracas, Venezuela.

 

 

Día depurativo, hidratarse abundantemente

Siempre hay que ingerir mucho líquido. Es importante beber medio litro de jugos vegetales antes de cada almuerzo y cena, para limpiar el sistema digestivo y eliminar toxinas. Los vegetales aconsejables son: apio, hinojo, espinacas o manzana.

 

·       Agua

 

Se deben tomar al menos dos litros de agua, en ocho vasos entre comidas, y el resto en infusiones, jugos naturales o bebidas light.

 

Se necesita evitar el alcohol.

 

La hidratación beneficia el trabajo de los riñones, la depuración orgánica, la circulación y la eliminación de líquidos.

 

Reforzar el hierro

Su carencia favorece la celulitis y dificulta su eliminación; es preciso consultar a un médico para tomar un suplemento.

.

Comer con poca sal

Bajar el sodio, sobre todo localizado en productos precocinados, ahumados y embutidos.

 

Es preferible la sal marina que posee decenas de minerales y brinda más sabor.

 

 

Beber infusiones

 

La salvia, el té verde, la menta y el hinojo son apropiados contra la celulitis.


Controlar el peso

 

Nunca adoptar dietas ricas en grasas ni muy bajas en calorías porque son capaces de acelerar el surgimiento de la celulitis.

 


Comer alimentos naturales.

 

No alimentarse con  fritos, productos pesados, envasados, procesados o refinados, con aditivos, conservantes, colorantes o sustancias artificiales; todos ellos, dificultan la digestión, aportan azúcares y grasas y aumentan la acumulación de toxinas.

 

Es preferible consumir alimentos crudos, cocidos al vapor, naturales e integrales, dado que se digieren mejor, aportan más nutrientes y reúnen menos compuestos tóxicos.

Ingerir más fibra para favorecer el intestino

 

Las comidas ricas en fibras vegetales como las frutas, verduras, legumbres y cereales previenen y alivian el  estreñimiento, que incrementa la acumulación de toxinas en los tejidos.

Potasio

 

Su falta lesiona el equilibrio hídrico, ya que junto con el sodio regula la cantidad de agua en el cuerpo. Se halla en  las frutas, frutos secos, hortalizas crudas, coles, bananas y berenjenas.

Cocción saludable

 

Las carnes y pescados hay que hervirlos, o bien usar la parrilla, plancha, brasa, y horno.

 

Las verduras es mejor comerlas crudas, o al horno, plancha, hervidas, al vapor o en microondas.

 

La cocción de los huevos más apropiada es pasados por agua, escalfados, revueltos o en tortilla.

 

Otra fuente: Ana Beatriz R Rossi, André Luiz Vergnanini; Cellulite: a review, Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology
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