Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 febrero 2012 4 09 /02 /febrero /2012 11:28

CÉLULAS CANCERÍGENAS: POR PRIMERA VEZ ESPECIFICAN

SU FLUJO CON MAYOR PRECISIÓN

 

Con una precisión nunca antes lograda, acaba de determinarse por primera vez un flujo colindante al desenvolvimiento de las células cancerígenas del cuerpo en tiempo real.

 

 

Aporte para acelerar tratamiento del cáncer y diferencia con células sanas

 

Además, el descubrimiento se obtuvo con una nueva tecnología que sería un aporte esencial para acelerar el tratamiento del cáncer.

 

 

·         Mecanismos de expansión de un tumor

Este procedimiento, que consigue diferenciar a las células cancerígenas entre millones de células sanas, se dio a conocer en la revista "Physical Biology", la que informa que podrían revelarse los mecanismos que precipitan un tumor sólido de un órgano al tejido de otro.

 

 

La revelación se constituiría en una clave para luchar contra el cáncer y sobre todo para atacar los tipos de esta enfermedad que son más resistentes a las terapias conocidas.

 

 

Apurar las curas y resolución de consecuencias de quimioterapia

Esta tecnología propiciará el hallazgo de curas del cáncer y la resistencia contra los efectos de la quimioterapia. Así lo aseguró, el líder del estudio que ha motivado esta nota, Jorge Nieva, oncólogo de la Clínica Billings.

 

 

Máximo control de evolución del cáncer

 

La investigación adelantó otro dato fundamental: en el futuro las mencionadas técnicas evaluarán mejor la evolución de la enfermedad y facilitarán cambios al instante en los tratamientos y diagnósticos previos, tal cual agregó  otro  responsable del equipo de estudio, Peter Kuhn.

 

 

Verifican efectividad en cánceres de próstata, mama y páncreas

Los test concretados en el centro oncológico Scripps (California) fueron sumamente positivos en enfermos de cáncer  próstata, mama y páncreas, al divisar con muchísima claridad la presencia de células cancerígenas en el torrente sanguíneo de  pacientes analizados.

 

 

Mejoran los métodos hoy comercializados

 

El trabajo investigativo afirmó sin titubeos que la nueva técnica que emplearon es sumamente mejor que los métodos comercializados en la actualidad.

 

Para comprobar la precisión, los expertos usaron  anticuerpos que se unen a proteínas presentes en las células cancerígenas, los que tras ser unidos se muestran en  un análisis por fluorescencia.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios