Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 julio 2012 1 30 /07 /julio /2012 12:39
CÁNCER PULMONAR: DESCUBREN CÓMO SURGE ; HASTA AHORA ERA IMPOSIBLE

 

Se ha descubierto cómo el cáncer de pulmón, en etapa temprana, se va desarrollando; hasta ahora era imposible detectarlo.

La creencia era que el cambio celular únicamente ocurría en el periodo avanzado de la enfermedad con la consecuente diseminación tumoral.

 

Desvío del pulmón

 

Investigadores de la Clínica Mayo en Jacksonville (Florida) hallaron un desvío del pulmón que era el obstáculo para poder identificarlo  desde sus comienzos.

Este nuevo conocimiento aporta información sobre la expansión y la transformación que el cáncer pulmonar –y aparentemente otros tipos de tumores- experimenta en su inicio.

 

Potencial estrategia para interrumpir su proceso

 

Según el artículo que difunde 'Science Translational Medicine”, el estudio norteamericano también muestra una potencial estrategia para interrumpir el transcurso cancerígeno que se conoce como transición epitelio-mesenquimal (EMT): un proceso biológico en desarrollo embrionario que se propaga en el organismo con células y tejidos hábiles para transformarse orquestadamente en malignos.

 

 Paso clave en el avance del cáncer

 

EMT es un paso clave  en la detección de la progresión temprana del cáncer pulmonar, subrayó el biólogo de cáncer, Derek Radisky, quien detalló que las células normales advierten cuándo se están dividiendo muy rápido y activan programas que bloquean la división celular inapropiada.

Entonces, las células del cáncer de pulmón en fase precoz  se desvían a EMT para así burlar los controles.

 

Novedosa manera de prevención, inhibición molecular

El hallazgo ofrecería un novedoso modo de prevenir la progresión del cáncer en su faz avanzada; su factibilidad radica en la inhibición del funcionamiento molecular.

Recalcaron los especialistas que en razón de que EMT es una transición de faz  tardía que sucede en todos los tipos de tumores sólidos, su utilización precoz es de utilidad para abordar el cáncer de pulmonar que atraviesa por el mismo proceso que otros cánceres.

 .

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces