Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 febrero 2013 3 06 /02 /febrero /2013 12:30

CÁNCER: HALLAN QUE CONSUMO EXCESIVO

DE AZÚCAR LO  PROVOCA

 

Una investigación acaba de identificar que la progresión tumoral, estrechamente vinculada al incremento de la actividad de la proteína llamada b-catenina, se ve estimulada por un excesivo consumo de azúcar.

 

·        Más riesgo de cáncer

Este descubrimiento, comunicado en “Molécula Cell” y por  El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), significa definitivamente que los cambios inducidos en dicha proteína por altos niveles de azúcar en sangre acrecientan los riesgos de sufrir cáncer.

 

 

Proliferan células, tumores intestino,  mama, ovario, páncreas

La explicación es la siguiente: los cambios metabólicos producidos por la dieta impactan directamente; en consecuencia, la costumbre de incorporar mucha azúcar al organismo- no cuando se ingiere en cantidad normal- aumenta la proliferación celular, como lo son las células portadoras de tumores de intestino delgado, mamas, ovarios y páncreas. entre otros órganos.

 

Las claves moleculares y las enzimas responsables del peligro de contraer un cáncer fueron halladas por científicos españoles conducidos por Custodia García-Jiménez, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El hallazgo permitirá el diseño de nuevas estrategias para disminuir el avance del cáncer en la población mundial.

 

Las complicaciones de la obesidad infantil

La obesidad en los niños, además de crear un sinnúmero de complicaciones, predispone a la diabetes y al cáncer; a raíz de este nuevo estudio así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España, por ejemplo, se atribuyen dos muertes por hora a causa de la diabetes, una enfermedad que afecta al 7 por ciento de su población de distintas edades.

En el mundo los fallecimientos vinculados con obesidad y diabetes se multiplicarán por más de dos en el periodo  2008-2030.

 

Prevención del cáncer

Uno de cada tres cánceres es posible evitarlos  con cambios dietarios y estilos de vida.

 

Azúcar y lesión de las hormonas grelina y leptina

El azúcar, particularmente, atenta contra  la ruta metabólica de la hormona grelina, la que controla el apetito.

También lesiona el  transporte y señalización de la hormona leptina, que es la que ayuda a experimentar la sensación de saciedad; a la vez, disminuye la señal de la dopamina en el centro de recompensa del cerebro, por lo que produce mayor placer y se termina  comiendo en abundancia.

 

 

Adicción, fructosa y toxicidad hepática

 

Por otra parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria  y el  Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), se hizo eco de un artículo publicado en la revista Nature, aseverando que se debe prestar especial atención a la “adicción al azúcar” y/o a cualquier edulcorante que posea fructosa.

La fructosa es capaz de liberar procesos que llevan a la toxicidad hepática y a una serie de otras afecciones crónicas.

 

 

Ataques al corazón, intoxicaciones de envergadura

Por primera vez en la historia, las Naciones Unidas declararon que el abuso de azúcar provoca enfermedades crónicas no contagiosas: ataques al corazón e intoxicaciones de envergadura en el hígado.

 

Todos estos males propician el deceso anual en el mundo de más de 35 millones de personas.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios