Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 marzo 2012 5 23 /03 /marzo /2012 11:04
CÁNCER DE PRÓSTATA: UN FÁRMACO EVITA SU AVANCE
SIN QUIMIOTERAPIA

 

 

Un fármaco de reciente aplicación para el tratamiento de cáncer prostático avanzado demostró su eficacia en pacientes no sometidos a quimioterapia.

 

La comprobación se logró aun suministrando placebos antes de proveer  quimioterapia, durante la etapa final del ensayo de la novedosa medicación elaborada por  Johnson & Johnson denominada Zytiga.

 

 

Recomendación unánime

 

Todos los asesores independientes de seguridad verificaron mejoras de supervivencia sin avance de la enfermedad, mientras estudiaron cuánto tiempo tarda el cáncer en empeorar en un seguimiento de 1.088 pacientes.

 

La recomendación que manifestaron respecto al  uso de  Zytiga surgió a raíz de notar un perfil de seguridad favorable. El laboratorio, por su parte,  espera que el medicamento sea promocionado en junio próximo en el encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO por su sigla en inglés).

 

Sin avance del cáncer y beneficios en sobrevida

 

Se están manejando datos realmente “espectaculares”, destacaron analistas  del ISI Group Mark Schoenebaum.

 

El comité evaluador independiente halló una mejoría significativa en cuanto a la supervivencia sin evolución del cáncer y un beneficio general de sobrevida que con la quimioterapia, hasta ahora, no se consiguió.

 

 

Garantizan que no aparezcan problemas de seguridad

 

La mayoría de los ensayos clínicos de laboratorios acuden a un comité asesor autónomo para ver los resultados de las medicinas elaboradas antes de sacarlas al mercado.

 

En esta oportunidad, el comité se expidió en el sentido de que el novedoso fármaco es tan efectivo que no sería ético no ofrecerlo a los pacientes.

 

 

Cuál es la aprobación actualmente vigente de Zytiga

 

Zytiga ya está aprobado para tratar el cáncer de próstata avanzado en los pacientes que realizaron previamente quimioterapia.

 

·        Abiraterone

Los ensayos, no obstante, se suspendieron por el momento por el beneficio que brinda hoy otro medicamento: el abiraterone.

Por otra parte,  Medivation Inc, está creando una píldora que funciona de forma similar al Zytiga.

 

 

·        Vacuna Provenge previa a quimioterapia

Cabe señalar que ya existe  la vacuna para el cáncer de próstata Provenge, de Dendreon Corp, que dispone de aprobación para aplicarla a los enfermos antes de recurrir a la quimioterapia.

 

 

 

Cáncer de próstata en el mundo

 

Según estadísticas estadounidenses se dan por año 899.000 nuevos casos; solo en Estados Unidos la enfermedad produce la muerte anual de  33.000 hombres.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces