Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 abril 2012 4 05 /04 /abril /2012 10:38

CÁNCER DE PIEL: IMPORTANTES AVANCES EN CREACIÓN DE VACUNA

 

Una combinación genética de ADN humano originario de células de cáncer de piel y un primo del virus de la rabia, promete la elaboración de una vacuna para luchar contra el melanoma.

 

 

60% de curación

Al menos una práctica en ratones,  arrojó en sus resultados preliminares un 60% de curación de los tumores y  tan solo  en un término menor a los tres meses de tratamiento, con consecuencias secundarias mínimas.

 

 

Usan versión modificada genéticamente del virus de estomatitis vesicular

La estrategia llamada inmunoterapia oncológica utiliza una versión modificada genéticamente del virus de la estomatitis vesicular y ofrece la posibilidad de “detectar directamente un amplio espectro de genes derivados de las células cancerígenas del melanoma, informó la Clínica  Mayo en Rochester, Estados Unidos, quien se viene ocupando del  hallazgo.

 

Virus de estomatitis vesicular

 

 El VSV se contagia  por insectos, en especial  moscas denominadas Lutzomyia y moscas negras.

También se transmite por contacto directo con animales infectados y objetos contaminados.

Una vez introducido este virus en el organismo humano, la enfermedad se propaga a través de la vecindad con la saliva o con el líquido vesicular..

 

 

 

·         Cunde el optimismo

El citado establecimiento manifestó su optimismo y esperanza en un artículo publicado en la revista 'Nature Biotechnology'.

 

Identificarán nueva serie de genes para rechazar el cáncer

Se cree que la nueva técnica contribuirá a identificar  toda una nueva serie de genes que codifican antígenos significativos en la motivación del sistema inmune para oponerse al  cáncer, subrayó en la revista  el doctor Richard Vile, investigador del departamento de Medicina Molecular de la Clínica Mayo y coautor de la investigación.

 

 

Necesidad de que proteínas se expresen juntas en el rechazo de tumores

 

Además, con la colaboración de  científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido), la Clínica observó de que fue preciso que varias proteínas se manifestasen juntas, con el fin de provocar  un retroceso efectivo de los tumores en los ratones.

 

Se suman éxitos: vacunas contra cáncer pulmonar, cerebral, pancreático

 

A la labor del  doctor Vile con el melanoma, se aúna una progresiva cartera de vacunas experimentales contra el cáncer en la Clínica Mayo, que incluye un ensayo clínico activo de la estomatitis vesicular para cánceres de hígado.

Lo concreto es que en el futuro será probable la incorporación de vacunas similares para otros cánceres más agresivos, como el pulmonar, el cerebral o el de páncreas.

 

·         Vacunas contra múltiples proteínas

El experto aseguró que se podrá elaborar una vacuna para reducir uno por uno los tumores primarios y proteger al organismo de una recidiva, a través de vacunas contra múltiples proteínas y de una única vez,

 

Cómo funciona el sistema inmune

 

Actúa en una  plataforma de búsqueda y destrucción, mientras ajusta su capacidad para comprobar los invasores virales, como el virus de la estomatitis vesicular.

Necesita vacunas que abarquen todo el espectro del ADN del tumor; en tanto, alcanza cierta confrontación a ataques repetidos si se conserva sano, ya que su, comportamiento  tiende a ir decayendo en la medida que muestra menos antígenos (señales) para defenderse.

 

Cómo actúan los cánceres

Los tumores cancerígenos es factible que aprendan a ocultarse de un sistema inmune normal, aunque llegan a ser incapaces de esconderse de un sistema inmune entrenado por el virus de la  estomatitis vesicular con el uso de una amplia gama de ADN.

 

·         Visión del sistema inmunológico

Se ignora cuántos antígenos percibe el sistema inmune en las células tumorales, de ahí que la expresión de todas las proteínas “en virus altamente inmunogénicos”, aumenta su visibilidad.

Entonces, el sistema inmunológico reconoce que se ve invadido por virus vinculados a antígenos del cáncer que debe exterminar.

 

·         El inconveniente de que  los tumores saben mutar y restablecerse

Gran parte de los estudios consiguieron aislar a un grupo considerablemente diverso de antígenos en el ámbito de desarrollo de las células tumorales. En estas circunstancias, se ha comprobado que son idóneos para mutar y restablecerse.

Otra fuente consultada: Center Food Security and Public Health

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios