Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2012 1 20 /08 /agosto /2012 11:31

CÀNCER DE COLON, MAMA Y PULMÓN : ULTIMOS FÁRMACOS

Y DESVENTAJAS

 

Un equipo de Canadá halló las desventajas secundarias de los últimos 38 medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en el periodo 20007/2010 para tratar el cáncer de colon, mama y pulmones.

 

Productos que causan diarrea, problemas de piel e hipertensión

 

Entre los productos que causan adversidades tales como la diarrea y problemas de piel e hipertensión arterial se encuentran: bevacizumab (Avastin), docetaxel (Taxotere) y sunitinib (Sutent).

 

Advertencia a los pacientes

Por su parte, Susan Ellenberg, experta en Efectos Adversos de Fármacos de la Escuela Perelman de Medicina, perteneciente a la University of Pennsylvania (Filadelfia), indicó que los pacientes deben ser informados fehacientemente sobre las consecuencias graves derivadas de  las nuevas terapias o de los tratamientos oncológicos selectivos.

Muchos de estos efectos no tendrían que ser frecuentes por lo que se hace necesaria  una consulta médica con orientación al respecto para evitarlos o contrarrestarlos.

 

·         Tener en cuenta el nivel de toxicidad

 

Siempre hay que tener en cuenta hasta qué punto la farmacología utilizada  provoca toxicidad, ya que el organismo de los enfermos de cáncer tienden a soportarla  hasta cierto nivel, aunque ellos mismos aceptan su aplicación por la posibilidad de curarse, apuntó Ellenberg.

.

En cuanto a la  investigación canadiense, conducida por el doctor Eitan Amir, del Hospital Princesa Margarita de Toronto, cabe señalar que se  abocó de lleno a analizar la toxicidad  altamente contraproducente.

.

Revisó y realizó el seguimiento de  266 y 1725 pacientes, divididos en dos grupos: los que recibieron las últimas medicaciones autorizadas  y a los que se les suministró placebo inactivo  o terapia  estándar.

 

·         40% probabilidad de muerte, pero  solo falleció el 1%

La gente sometida a los nuevos tratamientos resultaron  40% más proclives a morir por adversidad en relación con la que conformó el grupo control (terapia estándar o placebo).

Pero, finalmente, solo murió el 1%.

Esto no quita que los expertos de Canadá hayan recomendado que habría que  suspender la administración de remedios con consecuencias graves;  calculan que su perjuicio se extiende a por lo menos del 1 al 4 por ciento de los enfermos oncológicos.

 

Daños nerviosos y cardiopatías: 52%

Los nuevos fármacos elevaron al 52% la cantidad de enfermos de cáncer potencialmente fatales con tendencia al daño nervioso y a las cardiopatías.

Diez de cada 12 trastornos de esta índole fueron más comunes en quienes recibieron los últimos tratamientos autorizados, de acuerdo a la publicación del Journal of Clinical Oncology.

 

Emir aclaró junto con el doctor Shenhong Wu, oncólogo de la Facultad de Medicina de Stony Brook University, Nueva York, y que no participó del estudio, que el estado de los pacientes se complica  y con una exposición mayor a todo tipo de trastornos que con la terapia estándar.

 

Los beneficios también podrían diferir de una a otra persona.

 

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios