Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 noviembre 2012 3 28 /11 /noviembre /2012 09:12

CALIDAD DEL ESPERMA: REVELAN  QUE BAJÓ  

DESMEDIDAMENTE EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

 

La suma de  espermatozoides y su calidad disminuyó de forma considerable en los últimos diez años, a pesar de las mejoras que se han ido aportando en esta área en beneficio del semen.

 

·        Prevalencia de cáncer de testículos

Una reciente investigación finlandesa reveló que la causa responde a una alta prevalencia del cáncer de testículos, con una tendencia que se pronuncia en Europa y América.

Este descubrimiento corresponde a la Universidad de Turku y fue publicado en la revista International Journal of Andrology.

 

Conteo de espermatozoides

Se efectuó un estudio basado en el conteo de espermatozoides con el fin de evaluar la efectividad de la fertilidad masculina, analizándose la cantidad y calidad del semen y de los espermatozoides.

Otra modalidad de trabajo que propicia la obtención de datos en este aspecto es la vasectomía, pero no fue utilizada en esta oportunidad.

 

·        Cómo es el conteo

Se examina  una muestra de semen en laboratorio que demuestra factores tales como la coagulación, composición y rasgos del líquido, así como la movilidad, el número y la estructura de los espermatozoides.

Cuando los resultados escapan de la normalidad –ocasionados en general por múltiples motivos de salud- se presenta un problema de infertilidad.

Los autores aclararon que muchas enfermedades son curables.

 

Desarrollo de la investigación

Se pusieron bajo observación varones de 19 años en el periodo 1998-2006.

Al proceder al conteo de espermatozoides, el experto Joma Toppari informó que los hombres nacidos a fines de 1980 reunían un menor número de espermatozoides en comparación con quienes nacieron a comienzos de esa década.

Además, los espermatozoides presentaron una baja significativa de su calidad.

 

Mayor riesgo de cáncer que en la década del 50

Los más jóvenes presentaron un riesgo mayor de contraer cáncer testicular, inclusive experimentaron un aumento de peligro en relación a los índices de los nacidos en la década de 1950.

 

Componentes del medio ambiente

Aunque no se sepan en su totalidad las razones que llevan a esta situación preocupante, Toppari opinó que influenciarán los componentes del medio ambiente, que perjudican igualmente la gestación.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios