Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 enero 2013 6 12 /01 /enero /2013 16:30

BEBIDAS LIGHT: ENCUENTRAN QUE PRODUCEN DEPRESION

 

Una investigación ha dado cuenta de que el consumo de bebidas dietéticas expone a un mayor riesgo de padecer depresión, mientras informa que el peligro disminuye cuando se toma café sin excesos.

 

Asociación con la depresión

 

Fue verificada  una vinculación entre la depresión y la ingesta de bebidas light,  tras el análisis de 260.000 personas con edades que oscilaban entre 50 y 71años. Los participantes se sometieron a un control que abarcó el periodo 1995/1996.

 

 

Refrescos, edulcorantes, té, café y jugos

 

El estudio, a cargo de doctor Honglei Chen y su equipo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos evaluó el uso de refrescos gaseosos tanto estándar como con edulcorantes, té, café y jugos de fruta estándar y sin azúcar.

 

Sus resultados los exteriorizará en la próxima reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología en San Diego.

 

 

Seguimiento durante 10 años: más de once mil depresivos

 

Como anticipo a la conferencia que brindarán, los especialistas en su conjunto no aludieron a  una relación directa entre causa y efecto, aunque después de comparar los datos obtenidos durante diez años de seguimiento de los individuos bajo prueba, concluyeron que 11.300 acabaron siendo diagnosticados con esta enfermedad.

 

 

Cantidad de consumo, más de cuatro vasos y estado depresivo

Al confrontar los testimonios y referencias sobre el consumo de este tipo de bebidas para reconocer algún compromiso con la depresión, hallaron que aquellos que habían bebido diariamente más de cuatro vasos o latas de refresco gaseoso, o jugos de fruta estándar o dietético  presentaron una probabilidad de adquirir depresión en un orden del 38%, a diferencia de quienes no adoptaron esa costumbre.

 

 

Café sin azúcar

 

La toma de cuatro tazas de café sin azúcar por día mostró un 10% de menor probabilidad de caer en cursos depresivos, luego de observar a los que no sostenían este hábito.


Disminuir o soslayar las bebidas con edulcorantes, reemplazándolas con café sin azúcar, reduce naturalmente el perjuicio de la depresión.

 

Refresco, jugo de fruta y té helado dietéticos

Los bebedores regulares de refresco, jugo de fruta y té helado, todos dietéticos, demostraron ser más proclives a la  depresión.

 

 

El doctor Chen recomendó que se de preferencia al café sin azúcar.

 

 

 

Edulcorante aspartame

Una de las sustancias más investigadas por los científicos y  autoridades de salud son los edulcorantes, como el aspartame.

Han sido ampliamente revisados para determinar su seguridad y se constató que los que se venden en el mercado reúnen  esta cualidad.

 

El término “endulzante artificial” es el que despertó más sospechas.

 

No obstante, no hay causa efecto con la depresión.

 

 

Edulcorantes para diabéticos y quienes quieren bajar de peso

 

No  faltan los científicos que adhieren a la utilización de edulcorantes sin calorías como complemento útil para quienes buscan perder peso y para los pacientes diabéticos, y no manifiestan que sea necesario en estas situaciones reemplazar los refrescos edulcorados para bajar kilos de más y cuando se sufre diabetes.

 

 

Químicos en edulcorantes

 

En general, las bebidas dietéticas  contienen químicos como el aspartame y tampoco están ausentes los expertos que los consideran emparentados a males como la depresión y el Alzheimer.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios