Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 noviembre 2012 5 23 /11 /noviembre /2012 10:51

BEBÉS DE MENOS DE UN AÑO YA COMPRENDEN

PENSAMIENTOS DE LOS ADULTOS

 

A partir de los 10 meses de edad, los bebés llegan a comprender mucho más de lo que hasta ahora se creía a las personas de su entorno; disponen de la capacidad para captar los pensamientos,

 

·        Detienen su mirada y comprenden lo que está sucediendo

Cuando detienen su mirada durante un tiempo relativamente prolongado, están comprendiendo o saben lo que sucede en su ámbito familiar y/o entorno social.

 

Estas conclusiones fueron emitidas por la  psicóloga Yuyan Luo, de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), quien se ocupó de analizar las  interacciones entre un grupo de pequeños  y un actor.

 

Mediante una serie de experimentos, el equipo de la especialista  analizó las reacciones de las criaturas ante un actor que elegía un objeto entre varios y les  mostraba cuál era el de su preferencia.

Luego, cuando los chicos observaron en el transcurso de un largo rato que el actor iba optando por otros objetos, comprendieron que los gustos de esta persona presentaban cambios.

Según Lou, los bebés fijaron  sus ojos con atención mientras el  adulto pasaba de un objeto a otro, tomaron cuenta de estas acciones y, consecuentemente,  su pensamiento fue trocándose y constituyéndose de acuerdo a las circunstancias.

 

 

Interpretación de acciones

En ciertos momentos al actor se le cubrió su vista en tanto sacaba o agregaba un objeto, pero los niños consideraron esa información para interpretar su conducta.

Especificó la experta, que los bebés parecieron reconocer claramente que el comportamiento del actor tenía relación con lo que él vio o no pudo ver, y por lo tanto con lo que pensaba al desenvolverse de este modo.

 

Incluso la comprensión sería a edades más tempranas

 

Luo opinó que es posible aún a edades más tempranas que los niños alcancen  a  comprender a los adultos.

Es decir, que en los adultos las creencias se conforman y guían acordes a sus actitudes,  aunque sin revelar antes su estado mental sería difícil exponerles cuáles son las conductas de los otros.

 

 

Entender a los otros es clave para una comunicación exitosa

Además, la psicóloga dijo que entender a otras personas es un factor decisivo para conseguir con éxito la intercomunicación.

Los seres humanos inician su capacidad de comprensión muy pronto en la vida.

 

·        Comprenden antes de aprender el lenguaje verbal

 

Su estudió destacó que los niños, antes de generar un intercambio verbal, reúnen las condiciones para comprender los procesos de pensamiento de otras personas y también si los pensamientos difieren de lo que los chicos consideran verdaderos.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios