Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 marzo 2012 7 18 /03 /marzo /2012 10:14

BARRAS DE CHOCOLATE: DISMINUIRÁN SUS CALORIAS;

UN ALIMENTO ALIADO DEL CORAZÓN

 

La decisión ya está tomada: dejarán  de vender todo  chocolate que exceda las 250 calorías por porción a partir del año próximo.

Este beneficio se verá en varias  barritas de chocolate, entre las que se encuentran Snickers y Twix, los caramelos  Skittles y los chicles Juicy Fruit, productos elaborados por la compañía estadounidense Mars, una de las principales fabricantes de alimentos en el mundo.

La idea es mejorar el valor nutricional.

 

Nuevo límite de calorías

Por ejemplo, en la barra grande de Snickers, desaparecerán 540 calorías.

 

Ya en 2007, la empresa  dio a conocer que  dejaría de comprar espacios publicitarios en los medios de comunicación si comprobaba que más de la cuarta parte de la audiencia se constituía por menores de 12 años.

 

 

También reducción de sodio

 

Mars afirmó a través de su portavoz, Marle Machut, que reducirá el 25% del sodio de sus productos en 2015.

El objetivo es “asumir un compromiso general con la salud y la nutrición”.

 

La compañía elabora, además, dulces, el  arroz Uncle Ben y helados Dove,  así como las marcas de comida para mascotas Pedigree y Whiskas.

 

 

Chocolate negro disminuye la hipertensión arterial

 

Por otra parte, una reciente publicación de la  prestigiosa revista The British Medical Journal” se ha referido a los favores del chocolate negro, en concreto, del cacao en el decrecimiento de la hipertensión arterial.

 

 

Menos accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares

El consumo de este alimento baja en un 37% el riesgo de accidentes cardiovasculares, como infarto y angina de pecho, y alrededor de un 30% de accidentes cerebrovasculares, entre los que se incluyen ictus e infartos cerebrales.

 

 

 

Aliado del corazón, contra arteriosclerosis y colesterol

 

El cacao posee un alto contenido de flavonoides, que son antioxidantes que a la vez que mejoran la presión arterial controlan el avance de la arteriosclerosis y del  colesterol.

Se sabe que las arterias sanas previenen daños cardíacos y cerebrales.

 

 

Combinación con frutos secos

Comer  chocolate combinado  con frutos secos potencia las grasas poliinsaturadas, que son grasas buenas contra el colesterol.

 

 

Control de consumo por las calorías, optar por el negro en vez del blanco

 

Hoy un chocolate de 70 gramos contiene 300 calorías. Se recomienda un consumo controlado y no comer más de una onza diaria de chocolate negro en lugar del blanco, ya que este último por su cantidad de leche no presenta grasas poliinsaturadas.

 

Si se consume más de la cuenta, sus efectos se anulan al realizar ejercicio físico.

 

Alegría y bienestar

 

El chocolate da energía y proporciona alegría y una sensación de bienestar. Esto se debe a su influencia sobre el cerebro.

 

El bienestar obedece a la serotonina que se libera mientras se lo ingiere.

Los causantes de la liberación de la serotonina son la teobromina, la cafeína y teofilina, sustancias que se encuentran en el chocolate y que estimulan el sistema nervioso.

Pese a que engorda, los expertos en alimentación indican que se coma de forma moderada porque favorece ampliamente la salud.. Explican que se contrarrestan los posibles kilos de más con actividad física.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios