Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 septiembre 2013 1 16 /09 /septiembre /2013 22:53
BALANCE ENTRE EMOCIONES Y SALUD FÍSICA: YOGA
CALIENTE

 

El Bikram Yoga, creado en la India  por Bikram Choudhury, se denomina comúnmente como yoga caliente; es una expresión poco convencional de esta práctica que no ocasiona ningún efecto adverso.

 

 

26 posturas en  90 minutos bajo 42” grados de temperatura

 

Se conforma de  26 posturas, que se practican en una  sesión de 90 minutos, dentro de un ámbito que debe reunir 42° grados de temperatura.

 

 

Beneficios, fuerza muscular, resistencia, relación cuerpo-mente
105327_522a19b2bd5f8.jpg

Los aportes al cuerpo humano, de acuerdo a afirmaciones del experto Cedric Bryant, director científico del Consejo Americano de Ejercicio (ACE), quien llevó adelante una investigación al respecto, son:

·        aumenta la fuerza muscular; la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio, al igual que consigue una mejor relación mente-cuerpo.

 

Balance emocional

 

 

La consumación del Bikram Yoga se orienta a producir cambios tanto físicos como emocionales; considera que el balance entre ambos es fundamental,

La Health Fitness Magazine indica cinco cambios que este ejercicio efectúa en las emociones.

 

Contra estrés y ansiedad

Esta modalidad del yoga dice  que el estrés y la tensión son el motivo de todas las enfermedades.

 Al ejecutar  26 posturas y dos ejercicios de respiración, la respuesta de lucha o huida del estrés y la ansiedad logran sus fines,  mientras brindan equilibrio y bienestar en el organismo.

 

·        Calma la mente

Una experiencia regular llega a reducir  los niveles de cortisol, calma la mente, incrementa la claridad y baja el estrés y la tensión.

 

Decrece la depresión

Los ejercicios de respiración (pranayama) contribuyen a mudar un mal estado de ánimo.

El Bikram Yoga relaja la  mente y deja de lado  las tensiones y la negatividad.

 

Armonización de sistemas nervioso y endocrino

Se obtiene  fisiológicamente, con una práctica regular, la armonización de los sistemas nervioso y endocrino, que cumplen un papel esencial para el  bienestar emocional.

 

Con el sudor se siente mejor

El sudor elimina toxinas o sustancias nocivas para la salud. Entonces, el individuo se siente mejor física y emocionalmente; la sudoración regula la temperatura corporal.

 

Fe, concentración, determinación, paciencia 

Las emociones se conservan controladas. El yoga caliente cultiva  a las facultades mentales de la fe, el autocontrol, concentración, determinación y paciencia.

 A medida que las personas se tornan más conscientes de su vida interior, se dan cuenta de cómo los acontecimientos, interacciones, e incluso la presión externa, las pueden perjudicar o no, accionando positiva o negativamente.

 

Agua

Por otra parte, el  Bikram Yoga indica que se siga la sed que el cuerpo requiere; lo ideal es beber ocho vasos por día para mantener la hidratación y un mejor desempeño.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces