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30 abril 2013 2 30 /04 /abril /2013 12:47

 

BAJAR KILOS DE MÁS: LOS BENEFICIOS QUE NO SE VEN

A SIMPLE VISTA

 

 

En el proceso de perder peso y más aún ante la pérdida de grasa corporal suceden valiosos beneficios, más allá de que iniciar un plan de adelgazamiento responda a un motivo estético y/o físico que se valora en sus resultados frente a  un espejo, sobre  la balanza, y ante el uso de ropa que comienza a quedar grande.

 

La gente, sin embargo, recibe otros favores que no percibe a simple vista y que optimizan a los diferentes sistemas orgánicos y sus funciones.

 

Metabolismo

Se producen cambios metabólicos, en tanto se adoptan cambios en el estilo de vida que implican una mayoreficacia al quemarse las grasas e incrementarse la energía; el control de lípidos especialmente ayuda a no enfermarse.

 

Sistema digestivo

Un programa de adelgazamiento que se orienta a terminar con la grasa corporal superior a la normal,  estimula la digestión y más todavía cuando la comida sana se incorpora como una nueva costumbre de vida.

 

Mejora el descanso diario

Al adelgazar, las grasas tienden a desaparecer en regiones viscerales, como por el ejemplo el cuello, al tiempo que se descomprimen las vías respiratorias altas; se respira mejor y esto proporciona un buen descanso.

Además, los avances en el funcionamiento del aparato digestivo  promueven el sostenimiento de una mayor actividad física que, finalmente, hace que se experimente un cansancio positivo para luego dormir las horas necesarias.

 

Aumenta la autoestima

Al aprender a controlar los impulsos de comer y al abandonar el sedentarismo, la persona eleva su confianza en sí misma. Se afianza en ella la capacidad de autocontrol; se siente segura de vencer  a la tentación de incurrir en una escasa movilidad y detenerse a comer dulces.

 

Las relaciones sociales mejoran

Las relaciones interpersonales se ven favorecidas por el incremento de la autoconfianza y la autoestima. Entonces, el individuo que se ha quitado los kilos de más, actúa con mayor desenvoltura social y se siente bien porque sabe que los demás lo ven diferente.


Por lo tanto, adelgazar –siempre que sea necesario- afecta positivamente diferentes áreas de la vida que van más allá de lo físico.

 

La estética

 

No es nada malo pretender adelgazar por razones estéticas, pero nunca hay que olvidar que la salud corporal es un plano que importa y que ambos van de la mano.

El refuerzo de la autoestima origina un aspecto psicológico superior y promueve a la voluntad para continuar con el objetivo trazado de adelgazar, mientras que la salud se torna notablemente mejor.

 

Perder peso por cuestiones de salud

El hecho de que predomine una cuestión estética, debiera ser un propósito a corto plazo que suele buscarse de forma inmediata.

Aunque  perder peso a favor de la salud, lleva un más largo plazo, si bien con beneficios esenciales en la calidad de vida.

 

Enfermedades que se pueden evitar

Hallarse con un peso adecuado a la contextura física, posibilita que  se eviten una serie de enfermedades metabólicas, tales como: hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia (colesterol alto.)

 

Trucos para una dieta equilibrada

Lo ideal es profundizar una dieta equilibrada.

1.    Planificar las comidas de modo que su aporte calórico no  sea tampoco inferior a la actividad física diaria para no dañar la salud.

Se recomienda tener a mano una tabla de calorías de los alimentos mas conocidos.

2.    No saltearse las  comidas: desayuno, almuerzo y cena.

3.     Trazar un plan de compras de alimentos en coherencia con los fines. No comprar más alimentos que aquellos que se deben comer ni los que no son aconsejables.

4.    Rechazar caprichos: es mas fácil de lograr si se realizan las compras después de haber comido.

5.    Técnicas de cocina: sustituir el azúcar por miel o edulcorantes, reducir la sal, acrecentar las hierbas y especies; beber abundante agua y prescindir de gaseosas y alcohol.

6.    Ser inflexible con las tentaciones: si existe una imperiosa necesidad de alimentarse, recurrir a verduras o frutas de escasas calorías, tomar infusiones, descartar los dulces y los productos envasados.

 

Fuentes: Vitónica

Euroresidentes, adelgazar con salud

 

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Published by Marcela Toso - en Salud
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