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14 mayo 2012 1 14 /05 /mayo /2012 10:26

AZÚCAR: CRECE CADA VEZ MÁS LA RECOMENDACIÓN DE ELIMINARLA DE LA ALIMENTACIÓN

 

Cada vez más la medicina se ocupa de indicar que hay que eliminar el azúcar de la dieta cotidiana porque devasta la salud.

Existen modalidades para reemplazarla y comer sin ella.

Se indican a continuación los productos que hay que evitar.



Cereales comerciales con granola, usar miel

Aportan azúcar con el chocolate y sabores bien dulces.

Se aconseja la elaboración de una granola casera con avena, semillas y frutas secas junto con el añadido de miel.



Gaseosas y jugos naturales

 

Hay una extensa variedad de frutas que pueden convertirse en bebibles y deliciosas, por lo que es posible descartar las gaseosas y los jugos no light.



Mermeladas y  puré de frutas frescas

Corresponde negarse al consumo de  las mermeladas y del dulce de leche, ambos productos con muy elevados  en calorías y azúcar.

. En su lugar, es factible para la salud el puré de frutas frescas o deshidratadas.


Chocolate con leche y amargo

Es imprescindible dejar de lado el chocolate. No obstante, la recomendación médica consiste en sustituir el  chocolate con leche por el amargo, tanto porque es más saludable como  liviano.

 

Elegir snack de frutas y no golosinas

La ansiedad y hasta el aburrimiento, conducen a comer caramelos que son “bombas de azúcar”. En reemplazo, es preferible un snack de frutas secas o semillas.


Frutas en almíbar y naturales

Cualquier fruta natural y fresca es más rica en fibra, vitaminas y minerales, cosa que no sucede con las enlatadas, por ejemplo los duraznos, a raíz de que traen  mucha azúcar.

 

Fuentes consultadas: Consumer Eroski

Ebro Puleva  

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Published by Marcela Toso - en Salud
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