Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2012 4 12 /07 /julio /2012 11:35

AVANZA IDENTIFICACIÓN DE TIPOS  DE ENFERMEDAD PULMONAR CRÓNICA

 

En el marco del octavo congreso de la Asociación Americana del Torax, se dio a conocer un nuevo estudio que aporta importantes avances en materia de identificación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y sus diferentes tipos, lo cual facilita tratamientos específicos para cada caso.

 

Características del trabajo

El trabajo se ha desarrollado en los últimos años y se denomina “Eclipse”.

Incorporó novedosos patrones de verificación de la enfermedad, se constituye en el primero en observar y detallar aspectos clínicos y diversos biomarcadores.

 

 

Detección temprana de la enfermedad

 

El objetivo cumplido ha sido  constatar  los elementos para la detección de  la enfermedad en una etapa temprana, ya sea  en las personas que ya tienen EPOC o las que se hallan en peligro de reaccionar peor ante los agentes causantes.

 

 

Encuentra fenotipos

 

Se ubicaron  "ciertos fenotipos" que requieren tratamientos para cada enfermo en particular, en especial en los individuos con  frecuente presión torácica y problemas para respirar que sufren exacerbaciones mayores que otros pacientes.

 

Óbitos por encima de factores clínicos

 

Asimismo, el aporte de estudio se basa en tratar  a los enfermos que presentan una declinación rápida y notoria de su capacidad pulmonar, como a los que sufren marcadores inflamatorios sanguíneos que incrementan el riesgo de muerte por encima de su estado  y situaciones ambientales.

 

 

Primera medida preventiva, no sólo es causa de tabaquismo

 

La primera medida para evitar la EPOC es soslayar  "las contaminaciones atmosféricas", más allá del humo del tabaco.

Hoy se sabe que el 20% de individuos con EPOC carece de un historial de fumador, por lo que no alcanza con la prohibición de fumar porque aún así existe un gran número de afectados. Se desconoce la razón de ello y una de las orientaciones actuales del “Eclipse” es buscar esta información.

Por otra parte, hay un  descenso fumadores en Europa, pero aumenta en el tercer mundo.

 

Se abre la puerta a evaluación exhaustiva de medicinas

Ahora se está abriendo la puerta para examinar exhaustivamente las medicinas, de modo de aplicarlas a pacientes determinados y en forma exclusiva.

 

Cuarto jinete del apocalipsis

El EPOC es el cuarto mayor motivo de muerte en el mundo y pasará a ser la tercera en 2020.

Se lo reconoce como uno de los  cuatro jinetes del apocalipsis junto al infarto de miocardio, ataque cerebro vascular y cáncer y es el  único que asciende en número de fallecimientos.

 

Análisis de patobiologías

El Eclipse analiza patobiologías, dado que sus tratamientos pueden no ser iguales. Establece variables y ve como atacarlas siempre teniendo en cuenta que las obstrucciones pulmonares suelen ser diferentes,

Toda esta información fue proporcionada en el congreso, en el transcurso del simposio "Puntos de referencia en la comprensión de la EPOC: Estudios Platino y Eclipse" realizado en Montevideo, a cargo de los médicos Gonzalo Valdivia y Bartolomé Celli que es profesor e investigador en la Universidad de Harvard (EE.UU).

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios