Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 mayo 2012 4 03 /05 /mayo /2012 11:11

AUTORIZAN  FÁRMACO ONCOLÓGICO PARA SARCOMA

 

Acaba de aprobar la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el medicamento Votrient  para tratar el sarcoma de tejido blando en más de 20 subtipos.

Es una autorización que demoró décadas antes de fijar su aplicación en los  pacientes con este cáncer complicado; los enfermos venían recibiendo quimioterapia.

 

Sarcomas de tejido blando

Son un grupo diverso de tumores, raros aunque agresivos, que se inician generalmente  en los músculos, la grasa y otros tejidos del cuerpo.

Tan solo en el país del norte afectó a alrededor de 11.000 personas el año pasado, mientras que cerca de 4.000 murieron,de acuerdo a las cifras que maneja el Instituto Nacional del Cáncer.

 

Cómo actúa Votrient

El fármaco, que ya se encuentra acreditado para atacar el  cáncer renal avanzado, sabe interferir en el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que los tumores requieren para su supervivencia.

Hasta ahora ha sido muy difícil arribar a la generación de medicamentos para enfrentar el sarcoma de tejido blando, sobre todo por la cantidad de subtipos que posee.

En esta oportunidad se constató que es favorable para más de 20 subtipos.

 

 

Evaluaciones propicias

 

La compañía  GlaxoSmithKline Plc, con la medicación de su procedencia  Votrient, triplicó en tres meses el impedimento del avance del cáncer, en comparación con un placebo. Este resultado se verificó en  un  ensayo clínico sobre 369 pacientes que  habían sido tratados con quimioterapia.

 

 

Advertencia de seguridad

El empaquetado de Votrient trae una advertencia de seguridad, que señala que   no se descarta que los sarcomas de tejido blando puedan vincularse  con un perjuicio  hepático que puede ser mortal.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios