Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2010 4 02 /09 /septiembre /2010 09:39
AUMENTAN LAS APLICACIONES DE BANDAS GÁSTRICAS  
CONTRA LA OBESIDAD

 

La colocación de bandas gástricas puede disminuir el riesgo de muerte. La cirugía bariátrica se realiza a las personas que son peligrosamente obesas como una forma de ayudarlas a bajar de peso.

 

Bandas gástricas y bypass

 

 El objetivo es disminuir el tamaño del estómago, ya sea con una banda gástrica o un bypass gástrico, que redirige el intestino delgado a una pequeña bolsa estomacal, o removiendo una porción del estómago.

 

Menor tasa de muerte: banda gástrica

 

Al evaluar los resultados de los pacientes después de un año y  luego de 30 meses de la cirugía, investigadores de Gran Bretaña comprobaron que aquellos que se habían sometido a una banda gástrica, reunieron menor tasa de muerte después de la intervención quirúrgica y menos reingresos y más breves a unidades hospitalarias, que los individuos con bypass.

 

Aumentan 10 veces bandas gástricas

 

Estos resultados han dado origen a que sólo en Gran Bretaña haya aumentado 10 veces, desde el año 2000, la práctica de bandas gástricas.

 

British Medical Journal publicó una investigación que indica que la gente obesa, a medida que toma conocimiento de que la operación es viable, dio lugar a un incremento rápido y mayor demanda de los procedimientos de pérdida de peso, o cirugías bariátricas.

 

 

Un equipo de expertos del Imperial College de Londres analizó datos sobre las cirugías para adelgazar realizadas en el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS por su sigla en inglés), entre abril de 2000 y marzo de 2008, y encontró que se efectuaron 6.953 intervenciones bariátricas en total.

 

La cantidad de operaciones creció más de 10 veces, desde 238 en  2000, a 2.543 en  2007, indicaron los científicos en un informe.

 

Cirugía bariátrica para obesidad mórbida

 

El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE), que evalúa los tratamientos médicos, recomienda la cirugía bariátrica para los sujetos con "obesidad mórbida".

 

Esa definición incluye a quienes presentan un índice de masa corporal (IMC) de al menos 40 puntos y a los pacientes con un IMC de al menos 35 y que, además, adolecen de otras enfermedades que mejorarían con la reducción de peso.

 

El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros al cuadrado.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : tosomarcelainfosalud-sofia.over-blog.es/
  • : informaciones sobre salud actualizadas en el ámbito argentino e internacional más polìtica vinculada a la salud en la Argentina salud
  • Contacto

Enlaces