Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 enero 2013 3 30 /01 /enero /2013 13:20

AUMENTA SUPERVIVENCIA EN CÁNCER DE PÁNCREAS METASTÁSICO; NUEVA COMBINACIÓN DE FÁRMACOS

 

Mediante una nueva combinación de  gemcitabina y nab-paclitaxel se mejora significativamente la supervivencia global de enfermos de  cáncer de páncreas metastático y disminuye el riesgo de progresión o muerte.

Este es el resultado de un estudio difundido en el reciente Gastrointestinal Cancers Symposium, organizado por la  Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

 

Destacan uso de tecnología con manopartículas de albúmina

Fue positiva la evaluación del uso de tecnología nab (nanopartículas de albúmina), patentado por Celgene, que se valió de la nanotecnología para mejorar la ejecución selectiva de las terapias contra el cáncer y en especial de la molécula paclitaxel, registrada como Abraxane.

En principio, la molécula fue destinada al tratamiento del carcinoma de mama metastásico en mujeres adultas.

Análisis propicios surgieron tras el examen de su aplicación en 861 pacientes de cáncer pancreático con metástasis.

 

Lanzarán la terapia  en los  primeros seis meses de este año

 

En base a los resultados de la investigación, denominada MPACT y el registro de la novedosa terapia, Celgene expondrá toda la información al respecto para que se lance en el primer semestre de este año en Estados Unidos y Europa y en los siguientes seis meses en las naciones restantes.

 

Todo indica una aprobación inmediata del Nab-paclitaxel

Todo  indica la certeza de los  favores del Nab-paclitaxel que aún no fue aprobado, si bien existe una importante predisposición de autoridades sanitarias para su puesta en marcha, dados las fehacientes y contundentes derivaciones al hacer frente a esta modalidad de cáncer.

 

·        Ensayo internacional abierto y aleatorio

El  MPACT responde a un ensayo internacional abierto y aleatorio patrocinado por el mencionado laboratorio.

 

Mejora  significativa de supervivencia

 

Los datos arrojados fueron los siguientes: los pacientes con combinación de nab-paclitaxel y gemcitabina extendieron su vida 8,5 meses; aquellos a los que únicamente se les administró gemcitabina tuvieron una sobrevida de 6,7 meses.

 

Más vida en un 59% tratados por  1 año  y doble por 2 años

 

Lo interesante es que se demostró el crecimiento de la tasa de supervivencia en un orden del 59% con Nab-paclitaxel y gemcitabina juntos a un año de tratamiento sin ininterrupción  (35% más vs.22%) y se duplicó a los dos años  (9% vs. 4%) en comparación con la sola utilización  de  gemcitabina.

 

Reduce riesgo de avance de la enfermedad y de muerte

Otra información sumamente valiosa consiste en que la combinación farmacológica redujo el riesgo de adelanto de la enfermedad o muerte un 31%, con una media de sobrevida libre de progresión de 5, 5 meses y una respuesta global del 23% en  relación con 3,7 meses y 7% respectivamente por la gemcitabina.

 

Características del cáncer

Los expertos de San Francisco que integraron la labor investigativa,  advirtieron que este tipo de  cáncer -una vez avanzado. suele ser muy difícil de tratar porque tiene las tasas más bajas de supervivencia de todas las neoplasias.

Hasta la aparición de la nueva terapia, la sobrevida con cáncer de páncreas llega a los cinco años (6%) y con metástasis es inferior al 2%.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios