Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2012 5 10 /08 /agosto /2012 11:22

ASMA: AUTORIZAN VENTA DE PRIMER GENERICO QUE EVITA

ALERGIA

 

Autorizan la venta a 10 farmacéuticas de las primeras formas genéricas del medicamento Singulair, que actúa contra el asma y alergia.

 

La aprobación provino de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el medicamento fue elaborado por  Merck & Co Inc.

 

Más pacientes accederán a tratamiento

Con el expendio de las versiones genéricas, siempre más baratas, se espera que se introduzcan no solo buenos resultados sino también un mayor acceso del número de enfermos asmáticos al tratamiento.

Las farmacéuticas  que recibieron su aprobación para poner en el mercado esta medicación  son entre otras Mylan Inc, Teva Pharmaceutical Industries Ltd y  la división Sandoz de Novartis AG..

 

Qué función cumple Singulair

 

Bloquea proteínas denominadas leucotrienos que usualmente provocan inflamación. De esta manera mejora los efectos de la mayoría de los antialérgicos que frenan la acción propicia de la  proteína histamina.

 

Asma, bacterias y antibióticos

Cabe agregar  que un estudio de la Universidad de Cincinnati encontró evidencias que  vinculan al asma con dos cepas de bacterias encontradas en los hogares, las Stenotrophomonas y Mycobacterium.

Ademàs, las revisaciones de las últimas 22 investigaciones sobre la enfermedad han dado cuenta que el consumo excesivo de antibióticos afecta al periodo de gestación y al primer año de vida del bebé, con una influencia negativa que puede extenderse hasta los 18 años de edad.

 

Más medicaciones experimentales, esta vez para insomnio y osteoporosis

Merck sigue, por su parte, creando medicaciones experimentales y en el transcurso de los 18 meses próximos presentará para su aceptación seis remedios que se constituirán en una nueva terapia para el insomnio y la osteoporosis.

 

 

.

 

.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios