Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 agosto 2012 5 24 /08 /agosto /2012 11:04

ASEGURAN QUE EL SEMEN MASCULINO ES OPTIMO

PARA LA FERTILIDAD CON EL CONSUMO DE NUECES

 

La ingesta de setenta y cinco gramos de nueces diarias puede favorecer la fertilidad masculina. Se ha verificado que mejora la salud del esperma en los hombres jóvenes.

 

Esta afirmación se publicó en el último número de la revista 'Biology of Reproduction', tras asegurar una investigación de la Universidad de California, en Los Angeles, los beneficios del consumo de nueces para estimular la reproducción

 

 

Dietas y evaluación

Fueron analizados 117 varones de entre 21 y 35 años, los que se dividieron en dos grupos.

Ambos llevaron adelante la típica dieta occidental, pero uno agregó 75 gramos de nueces a su alimentación diaria, y el otro no comió frutos secos.

 

Parámetros del esperma excelentes: concentración, vitalidad

Los parámetros del esperma en quienes consumieron nueces consiguieron una mejoría notable en lo que hace a su concentración, vitalidad, movimiento y forma, sin presentar anormalidades cromosómicas.

Así lo confirmó el  profesor Wendie Robbins, de la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding de UCLA a la BBC.

 

Pero, en declaraciones formuladas a Euro Press lamentó que aquellos que no ingirieron frutos secos no experimentaron ningún cambio.

 

Por qué las nueces ayudan

 

La explicación tiene un fundamento científico: las nueces poseen ácidos grasos y ellos son propicios para el desarrollo normal del esperma.

 

·        Acido alfa-linolénico

 

Se añaden los aportes de este fruto seco en el sentido de que es particularmente rico en ácido alfa- linolénico, proveniente de una planta natural de ácidos grasos omega 3, y sería el responsable de las mejorías constatadas.

La aclaración la formuló el área de Nutrición Humana de la UCLA, quien propone que en las clínicas de fertilidad los hombres con escasa calidad de semen coman nueces en la cantidad recomendada, ya que todo indica que tendrán resultados propicios para contribuir a la concepción.

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios