Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2013 4 19 /12 /diciembre /2013 14:02

APPS AYUDAN PARA TOMAR MEDICAMENTOS, CONTROLAR  SANGRE Y PULSO

 

Existe un App muy sencillo, visual y fácil de aplicar,  que indica la hora exacta en la cual  tomar medicamentos, lo que desde ya garantiza la seguridad de que no se obvien los turnos correspondientes.

 

 Es tan útil para la creadora  del MediSafe Virtual Pillbox, al que nos referimos en esta nota, como para saber con certeza cuándo deben tomar su medicación padres, hijos  o un paciente a cargo.

 

 

·         Más de un remedio

La sintonización es tal que avisa la ingesta que incumbe a diversos medicamentos, sin limitarse solo a uno.

Los resultados, entonces, se multiplican.

 

Medisafe estableció  un sistema que permite la programación manual, de modo que mediante alarmas el App avisa los horarios de toma de toda la medicación necesaria.

 

 

·        Notifica si no se han  ingerido remedios recetados

Brinda la notificación a un cuidador si un enfermo a su cargo no ingirió  un remedio  a la hora apropiada.

 

Los fundadores de Medisafe se abocaron a desarrollar esta herramienta a raíz de que su padre diabético consumió dosis de insulina accidentalmente en dos ocasiones, requiriendo finalmente atención médica de urgencia.

 

Entonces, se involucraron en un plan personal para controlar la incorporación de insulina correcta, con el objetivo de que su progenitor cambiara su conducta a su favor.

 

Control de gas en sangre


Por otra parte, “The Radiometer Blood Gas” es una guía fácil para calcular los niveles de gas en sangre, algo fundamental para pacientes críticos.

 

En este tipo de enfermos, le es menester el alcance de gas en sangre con  una  evaluación constante.

Los grados de gas  juegan un papel imprescindible en la evaluación de la condición de los pacientes graves.

 

El análisis del Radiometer Blood Gas reconoce los parámetros de gases en sangre, que pueden dividirse  en subgrupos de acuerdo a la cantidad de oxígeno disponible, vinculando  los parámetros metabólicos y la situación del ácido- base.

 

Cada subgrupo está conformado de varios parámetros, e interpretar los datos es posible que sea abrumador; sin embargo, la guía sin dificultades del radiometer contribuye a favor de esta tarea.

 

·        Oxígeno arterial

 

Este app detalla el estado del oxígeno arterial con un análisis completo de los gases en la sangre, inclusive la oximetría, y el parámetro metabólico (lactato) y electrolitos, aportando orientación al usuario.

Describe todos los parámetros sobre los gases y quien lo utiliza cuenta con la factibilidad de añadir y editar intervalos y notas individuales.

 

·        Idiomas

Es compatible con el español y se configura en cualquier idioma.

 

·        Precaución, apoyo al clínico

Hay que adoptarlo con precaución, no cubre todas las condiciones, aunque apoya  al clínico a tomar decisiones terapéuticas.

 

Oxímetro  de Pulso para iPhone

 

 Computa la saturación periférica de oxígeno, mediante la observación de luz de dos longitudes de onda, a través de la  punta del dedo o una oreja; es un estándar para la medicina actual.

 

Además, se ofrece con conectividad inalámbrica Bluetooth; esta tecnología se halla en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

 

Nació de la  compañía noruega digiDoc Technologies:

 

Es tan ventajosa para entornos clínicos como fuera de los establecimientos de salud.

 

Los médicos encuentran con precisión el oxígeno ubicado en la corriente sanguínea, aún cuando le falte  otra maquinaria.

 

·        Futuro

Se extenderá en gimnasios, aviones, y otros sitios hasta hoy imposibles de prever.

Todavía no  ha sido aprobado por la FDA (EE.UU.); se espera su autorización entre los próximos seis a 12 meses.

Parece que esta aplicación en un futuro cercano se incorporará a la Shiv Gaglani’s Smartphone Physica.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios