Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 enero 2014 5 24 /01 /enero /2014 11:20

App musical contra estrés y ansiedad; otra ayuda a evitar cáncer de colon

 

 

Slepp Bug es una app gratuita que brinda sonidos de lluvia, mar y otros efectos contra el estrés y la ansiedad, a la vez que oculta el ruido del entorno como el tráfico y otras resonancias   molestas de las ciudades.

Es un mezclador musical  relajante del que se ha verificado su capacidad  para rebatir estados nerviosos y para ayudar a la concentración.

 

Esta nueva app  se descarga en Windows 8.

 

Melodías

Ofrece melodías  vinculadas al zen, sonidos de la lluvia, cascadas,  movimientos del mar,  e inclusive canciones infantiles para dormir a los bebés.

Se emite de forma aleatoria; si se escucha  música marina, también se oye cada tanto  el  sonido de una sirena de barco o el vuelo de una gaviota.

Además,  se activa y desactiva  cuando el usuario lo quiere y  cabe la posibilidad de adoptar la app a los propios gustos.

 

Dejar en segundo plano

 

Mientras se usan otras apps, no hay inconveniente en dejar funcionando en segundo plano  a Sleep Bug; si se utiliza el navegador, el correo, etc.

Hoy dispone sin cargo docena de melodías, aunque están en venta nuevos ambientes adicionales.

Windows 8.1, smartphone o tablet Android e iOS

Sleep Bug es igualmente compatible con Windows 8.1 que dispone de nuevos apps como la de Facebook.

Asimismo, se tiene acceso desde un smartphone o tablet Android e iOS, recurriendo a Microsoft Remote Desktop.

Móvil para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de colon

Se ha dado a conocer una aplicación que por primera vez en teléfonos inteligentes y tabletas presta prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento del cáncer de colon.

 

Su invención corresponde a la doctora del Departamento  Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, Maite Herraiz. Se denomina “PrevColon” y fue presentada en Madrid en la  XXXV Jornada de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), con el aval de la Asociación Española de Gastroenterología.

 

Gratuito en iPhone e iPad

No significa ningún costo. Dispone del patrocinio de los laboratorios Casen Fleet, y ya se diseñó para su descarga en el sistema  'Android'.

Su objetivo es que sea una contribución en la práctica diaria para médicos y otros profesionales de la salud relacionados con la prevención del cáncer de colon como, por ejemplo, los médicos de Atención Primaria, enfermeras, cirujanos u oncólogos.

Seguimiento extirpación de pólipos

Entre otros documentos, 'PrevColon' incorpora  la 'Guía Europea de Vigilancia Postpolipectomía', que recoge el algoritmo de vigilancia para el seguimiento posterior a la extirpación de pólipos.

 

Detección temprana de tumor

Cuando  el tumor se  detecta en un estadio temprano, el porcentaje de supervivencia es superior al 90 por ciento.

De lo contrario, diagnosticado en una etapa avanzada, la supervivencia se ubica a menos del  50 por ciento a los cinco años.

 

Relevancia del cáncer

El cáncer de colon es el tumor que más ataca a personas mayores de 50 años.

Es necesario expandir campañas de prevención por su alto avance.

Herraiz dispuso para la app del  asesoramiento del doctor del Hospital General de Alicante, Rodrigo Jover, y el experto del Hospital Clinic de Barcelona, Francesc Balaguer.

 

Tratamiento y eliminación

 

Al detectarse el  cáncer de colon, existen diferentes tipos de tratamientos para eliminarlo o contenerlo, dependiendo de la salud del paciente, la ubicación, el tamaño y la etapa del tumor.

Una opción es la cirugía, que consiste en la extirpación del tumor y de los ganglios linfáticos cercanos al mismo. El tratamiento con quimioterapia implica la incorporación de medicación por vía endovenosa u oral.

Las más novedosas son las terapias de anticuerpos monoclonales: drogas logradas en base a ingeniería genética, que permiten tratar el cáncer a través de un mecanismo más selectivo, que atenta  únicamente a las células malignas, y preserva las que están sanas.

Por su mecanismo de acción, estos tratamientos han demostrado una mayor sobrevida, en combinación con quimioterapia.

Otra fuente consultada: Alberto Cubero, oncólogo y secretario general adjunto de la AAOC, Argentina

 

.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Marcela Toso - en Salud
Comenta este artículo

Comentarios